El percusionista Eduard Florit recibe el premio Extraordinario del Conservatori de Balears – menorca al día
Skip to content

El percusionista Eduard Florit recibe el premio Extraordinario del Conservatori de Balears

Acabó su formación Superior el año pasado y ha sido el único menorquín en lograrlo en esta promoción

Eduard Florit durante la grabación del vídeo que puede verse al final de este artículo.
Eduard Florit durante la grabación del vídeo que puede verse al final de este artículo.

El percusionista menorquín Eduard Florit Misut (Es Mercadal, 1992) ha recibido este miércoles 23 de marzo en Palma el premio Extraordinario del curso 2014-2015 del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, concedido a los alumnos con mejores resultados académicos.

Florit acabó su formación de grado Superior el año pasado y ha sido el único menorquín de entre los 5 premiados en esta ocasión. También lo recibieron Daniel Higón (oboe), Isabel Maria Sánchez (guitarra), Mario Sebastián Segovia (guitarra) y Laura Pérez (piano).

En estos momentos, Eduard Florit es profesor de percusión en algunas de las escuelas de música de la isla, como en la de su localidad natal Es Mercadal, y también es el baterista de diversas bandas menorquinas, como de la BigBand des Mercadal que cerrará el Menorca Jazz 2016 el 28 de mayo en Maó, habiendo tocado también como invitado con la Simfònica de Balears.

A continuación puede verse, como muestra de su trabajo, un vídeo publicado en Youtube por el propio percusionista en junio de 2015. Se trata de una grabación realizada en la Sala Multifuncional de Es Mercadal titulada ‘The final goal: for percussion and electronics’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.