Pons logra el primer doblete de la temporada en Torre del Ram – menorca al día
Skip to content

Pons logra el primer doblete de la temporada en Torre del Ram

Gana en Ciutadella con Dulcinea EG y Tuquesa de Flo

D. Pons con Tuquesa de Flo.
D. Pons con Tuquesa de Flo.

Jornada de Pascua la que se celebró el pasado domingo en el hipódromo de Sa Torre del Ram, donde D. Pons consiguió su primer doblete de la temporada con Dulcinea EG y Tuquesa de Flo. En una tarde agradable y  con buen ambiente se celebraron las cuatro carreras previstas con una distancia corta de 1.700 metros en las cuales prácticamente en todas se pudo ver un final apretado hasta la legada a meta.

La especial para potros tuvo dos claros protagonistas: Dulcinea EG y Durag MP.  Entre ellos dos se centró la lucha por la primera plaza ya que Ding Di Monmes sería distanciada en mitad de carrera. Durante la carrera tanto la yegua de la peña Bep des Puro como el tordo de M. Pineda -por este mismo orden- mantenían un buen ritmo. Una vez llegados a la recta de meta, Durag MP intentaba por el exterior adelantar a Dulcinea EG, pero esta última no bajó el ritmo y se adjudicó la primera victoria de la temporada y la primera día para D. Pons.

Salida un tanto complicada la que tuvo Cati Mixo y Teryll en el premio Fomento, lo que les pasó factura durante la carrera para poder recuperar el terreno perdido. Mientras tanto, en cabeza rodaban Alba de Flo, Une D´Es Rafalot y Mare Corner.  Al paso por línea de meta, la pupila de Julia Pons ya había recuperado los metros perdidos en la salida y rodaba con el grupo llegando hasta la tercera plaza, pero el esfuerzo inicial le pasaba factura y finalmente en la recta de meta Mare Corner, con más energías, conseguía la tercera plaza. Por delante, Alba de Flo se llevó la victoria en un ajustado final frente a Une d’es Rafalot, que sería segunda.

Bonita carrera la tercera de la tarde con 8 participantes, lo que propició una salida bien concurrida y animada donde Vina Pipeta, Usa Atac, Trapasser HF y Vicios CG dominaban de salida durante los primeros 700 metros. Al paso por la línea de meta, a falta de 1.000 metros,  uno de los favoritos, el pupilo de C. Raga, era distanciado. Situación que aprovechó Alegría para avanzar desde atrás de las manos de G. Horrach, que conseguiría la segunda plaza. La primera posición se la llevaría M. Franch con Vina Pipeta y tercero sería Totti Di Monmes tras un buen remate final.

Finalmente llegaba la estelar, última de la tarde.  Tras la salida tanto Carol HM como Uriadna Allés quedaban unos metros mas atrás del grupo que encabezaba la carrera con Queo Josselyn, seguido por Tuquesa de Flo y Opera Du Lys. Una vez llegados a los últimos 200 metros, Tuquesa de Flo lanzaba un buen ataque por el exterior que la llevaría hasta la primera posición y al doblete a D. Pons. F. Rodríguez entraba en segunda posición con Opera Du Lys y Queo Josselyn tercero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.