Saltar este contenido

Un divertido viaje a Viena de la mano de la Simfònica en Maó

Fragmentos de la Sinfonía 7 de Beethoven o de la Marcha Radetzky de Strauss forman parte del espectáculo familiar con música, audiovisual y teatro que se verá en el Principal

Momento de la representación de 'Viena' en Palma. Foto: OSIB.
Momento de la representación de 'Viena' en Palma. Foto: OSIB.


Con la presencia de la menorquina de Es Mercadal Mar Rescalvo Pons, primera persona de la isla que se ha puesto al frente de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears como gerente, y asimismo con la del director general de Cultura del Govern balear, el también menorquín Jaume Gomila, el Teatre Principal de Maó ha presentado el divertido espectáculo familiar que la OSIB ofrecerá, por partida doble, este fin de semana, que ya escenificaron con notable éxito el pasado mes de diciembre en Palma y que ahora repiten en Menorca.

De iz. a der.: Jaume Gomila, Àngela Vallés (gerente del Principal), Mar Rescalvo y Héctor Pons (concejal de Cultura de Maó). Foto: Tolo Mercadal.
De iz. a der.: Jaume Gomila, Àngela Vallés (gerente del Principal), Mar Rescalvo y Héctor Pons (concejal de Cultura de Maó). Foto: Tolo Mercadal.

Se trata de ‘Viena’, una experiencia sinfónica, audiovisual y teatral que, dicen, “nos adentra en el cerebro humano, fuente de sueños y de música”, en lo que viene a ser un viaje a la ciudad de tantos y tan bien considerados compositores: de la ‘primera escuela vienesa’, el clasicismo de Haydn, Mozart y Beethoven, se pasará por el romanticismo de Bruckner y Mahler, llegando hasta la ‘segunda escuela’ con el denominado dodecafonismo y la fantasía de los valses de la familia Strauss. Para su escenificación se contará con “cameos de Sigmund Freud y del Archiduque Lluís Salvador”.

Las funciones de la OSIB con ‘Viena’ en el Teatre Principal de Maó serán el sábado 2 de abril a las 18 horas y el domingo día 3 a las once de la mañana. Se interpretarán fragmentos de obras como la ‘Sinfonía 33’ de Haydn (1r movimiento), ‘Sinfonía 7’ de Beethoven (4º movimiento), ‘Sinfonía 6’ de Bruckner (1r movimiento), ‘Sinfonía 1’ de Mahler (4º movimiento), ‘El Danubio Azul’ de Strauss hijo y la ‘Marcha Radetzky’ de Strauss padre. La dirección es de Felipe Aguirre, el montaje audiovisual de Susana Pacheco, Job Alejandro Gil Rivero y Nigel Carter, que actúa como guionista y presentador.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.