‘Vent de tardor’ de Joan Pons opta a mejor álbum de clásica de España – menorca al día
Skip to content

‘Vent de tardor’ de Joan Pons opta a mejor álbum de clásica de España

Está entre los cinco finalistas de este apartado de los Premios MIN de Música Independiente y el ganador se otorga por votación popular

Momento de la presentación del disco 'Vent de tardor' en mayo de 2015, en Palma con Joan Pons y Guillem Frontera. Foto: Produccions Blau.
Momento de la presentación del disco 'Vent de tardor' en mayo de 2015, en Palma con Joan Pons y Guillem Frontera. Foto: Produccions Blau.

El disco ‘Vent de tardor’ del barítono Joan Pons, grabado en el Teatre Principal de Maó, es uno de los cinco finalistas que optan a mejor álbum de clásica 2015 de los prestigiosos Premios MIN de la Música Independiente de España.

Editado por Produccions Blau y con composición musical del mallorquín Antoni Parera Fons, en ‘Vent de tardor’, y también con la interpretación de la pianista menorquina Joana Pons, se incluyen 10 canciones, siete de ellas con letras del mallorquín Guillem Frontera y otras tres del poeta alaiorenc Ponç Pons (‘Estrangeirado’, ‘Oda a unes avarques’ y ‘Argonauta’ de su ‘Tríptic del vent’).

Junto al disco de Joan Pons, también optan a este galardón Georgina Sánchez & Krzysztof Stypulkowsky con ‘Live in Zaragoza’, Eduardo Paniagua con ‘Ibn arabí, morada de la luz’, Evoéh con ‘El poeta del viento’ y Raquel Andueza con ‘Yo soy la locura 2’.

A estos premios, que tienen 24 categorías, pueden presentarse todas las grabaciones publicadas en 2015 por productores independientes o artistas autoeditados que cumplan una serie de requisitos, siendo un jurado profesional el que elige a los finalistas de cada apartado. Y el ganador de las categorías principales sale de la votación que el público puede emitir hasta el 15 de abril a través de la web de los Premios MIN. Clicando aquí se accede a la web para buscar el apartado de mejor álbum de clásica y votar por Joan Pons y ‘Vent de tardor’.

Asimismo, clicando aquí se accede a una noticia anterior con más información del disco y desde donde puede irse a la página de Google Play y escuchar un fragmento de cada una de las 10 canciones integradas en este ‘Vent de tardor’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.