Convocan una excursión a caballo por la Ruta menorquina de las Tres Torres – menorca al día
Skip to content

Convocan una excursión a caballo por la Ruta menorquina de las Tres Torres

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina recupera las salidas conjuntas de toda una mañana y organiza esta actividad el 1 de mayo

Excursión a caballo por La Vall. Foto: Fundació Destí Menorca.
Excursión a caballo por La Vall. Foto: Fundació Destí Menorca.

Recuperando lo que era una actividad que venía realizándose hace unos años, la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina ha organizado para el próximo domingo 1 de mayo una excursión a caballo de toda una mañana de duración, y con comida final para los que quieran quedarse.

Mapa de la Ruta de las Tres Torres prevista. Foto: Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina.
Mapa de la Ruta de las Tres Torres prevista. Foto: Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina.

La ruta propuesta es la denominada ‘de las Tres Torres’, que transcurre por caminos de los municipios de Maó, Sant Lluís y Es Castell y que está considerada de alto interés cultural y paisajístico. La salida se dará a las 9 de la mañana en las instalaciones del Grup Cavallers de Maó (Bintaufa) y se encaminará hacia Cala Sant Esteve, para ir pasando por lugares como Cala Rafalet, Alcaufar, Punta Prima o Biniancolla, y ya tirar hacia Trebalúger y volver al punto inicial de Bintaufa sobre las 13-14 horas, donde habrá un servicio de cátering para los que lo deseen.

La inscripción es gratuita, tanto para socios como para no socios, y el coste de la comida es de 15 € por persona, siendo el 22 de abril el día en que finaliza el plazo para apuntarse (ruta y/o comida). Si bien no existen requisitos previos para los animales participantes en esta excursión (más allá de tener la documentación identificativa y sanitaria en regla), desde la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina ya se ha advertido que para el buen desarrollo de la actividad se agruparán en función de su sexo a la hora de realizar la ruta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.