Jocs Esportius Municipals: 1.400 deportistas en un evento con final en Maó – menorca al día
Skip to content

Jocs Esportius Municipals: 1.400 deportistas en un evento con final en Maó

El evento, que ha sido presentado hoy, se disputará en la Isla del 10 al 12 de junio con 14 disciplinas diferentes

Momento de la presentación del evento esta mañana en el Consell (Foto: Biosport)
Momento de la presentación del evento esta mañana en el Consell (Foto: Biosport)

Menorca ya se prepara para los Jocs Esportius Municipals, un evento que cumple este año su segunda edición y que se celebrará entre el 10 y el 12 de junio.

El evento ha sido presentado esta mañana con el objetivo de “duplicar el número de participantes” de la pasada edición y de convertirse “en una réplica” de los IGA, según ha asegurado Susana Mora, consellera d’Esports del Consell.

Un total de 14 disciplinas, las mismas que competirán en los Island Games de Gotland (Suecia) del año 2017 -se han añadido triatlón y fútbol femenino-, tomarán parte en estos juegos, en los que se esperan a más de 1.400 deportistas. 

Todos los representantes deportivos de los municipios de la Isla han participado de la rueda de prensa, en la que también se ha destacado que Maó acogerá las fases finales. “Luego haremos un tercer tiempo como en el rugby para comer juntos”, ha explicado Mora.

Atletismo, badminton, basket, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, natación, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, tiro de precisión, tiro con arco, triatlón, voleibol y volei playa serán los deportes que tomen parte en este multitudinario evento.

“Estamos trabajando para que el proyecto IGA Menorca arraigue en la sociedad menorquina y pensamos que los Jocs Esportius Municipals son una buena herramienta para lograrlo”, ha abundado Mora ante los medios.

Por su parte, Montse Morlà, en representación de los consistorios, ha animado a “todo el mundo para que participe, viva y disfrute del espíritu especial que envuelve esta competición”, que volverá a estar organizada por la empresa Biosport.


Deja un comentario

Your email address will not be published.