Todo a punto para la I Feria del Turismo de Menorca en Alaior – menorca al día
Skip to content

Todo a punto para la I Feria del Turismo de Menorca en Alaior

Arrancará este viernes con San Diego como gran expositor pero habrá actividades en muchos otros emplazamientos

Así se presentaba la I Feria del Turismo de Menorca que impulsa el Ajuntament d'Alaior.

La I Feria de Turismo de Menorca en Alaior nace como una iniciativa pionera en la Isla con el objetivo de destacar las alternativas de ocio que turistas y residentes pueden encontrar en la Isla, así como para compartir conocimientos con las empresas turísticas, promocionar dicho sector e impulsar también el producto local y gastronómico de Menorca. Esta primera edición de la feria se llevará a cabo en la Sala de Actividades Ciudadanas del Ajuntament d’Alaior, el Centro de Cultura San Diego, la Plaça des Ramal, Sa Plaça y la calle Reverendo Huguet y coincidirá con la celebración de la Ruta de Tapas.

Cabe destacar que desde que se anunció la iniciativa el Ayuntamiento ha recibido numerosas llamadas de empresas interesadas en asistir a la Feria para promocionar sus productos y servicios. Debido a eso, y a pesar que en un principio no estaba previsto, se ha habilitado el espacio de San Diego para acoger los stands informativos de una decena de empresas.

Cada una de las tres jornadas de duración de la feria se destinará a un tema en concreto. El viernes tratará del ocio, deporte y música al aire libre. El extenso programa de actividades se inaugurará el viernes día 1 de abril, a las 13 horas en la Sala de Actividades Ciudadanas del Ayuntamiento de Alaior, con la presentación de la aplicación Guía Turística Menorca 100X100. Cabe destacar también para dicha jornada la celebración de dos conferencias en el Centro de Cultura de San Diego; la primera versará sobre el turismo deportivo a cargo de la empresa Elitechip y se celebrará a las 19.30 horas. Una hora más tarde, la empresa Lô Idiomes hablará sobre “los beneficios de hablar inglés en el ámbito turístico, métodos para dinamizar el aprendizaje y mejorar el rendimiento económico”.

El sábado se trabajará el  turismo de calidad, educativo y actividades de ocio. A las 11 horas en la Sala de Actividades Ciudadanas, Artiem Hotels ofrecerá una conferencia sobre “turismo de calidad y el nuevo reto de Artiem en Madrid”. Al cabo de una hora, será el turno de Carlos Pons y Menorca por un Tubo. Finalmente, a las 13:15 horas y en el mismo lugar, se celebrará la última conferencia de la jornada a cargo de la Escola de Turisme de les Illes Balears que tratará el tema “la formación nos hace líderes”.

El domingo 3 de abril el eje central será el turismo gastronómico y las actividades tradicionales. Habrá una demostración gastronómica,  seguida de una degustación, a cargo de la Asociación Fra Roger y la Cooperativa San Crispín. La actividad se llevará a cabo a las 12.30 horas en Sa Plaça.

Paralelamente a la Feria se celebrará también la Ruta de Tapas de Alaior, una iniciativa en la que participarán un total de 14 establecimientos de la localidad que ofrecerán sus mejores tapas más una bebida al módico precio de 3 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.