Cuatro de cada diez médicos en Balears tienen su plaza en propiedad – menorca al día
Skip to content

Cuatro de cada diez médicos en Balears tienen su plaza en propiedad

Es el quinto porcentaje más bajo de toda España

Una radiografía del sector
Una radiografía del sector
El porcentaje de médicos con plaza propia de Balears es el quinto más bajo de España

El 37,7 % de los médicos que trabajan en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera cuentan con una plaza en propiedad. Así lo confirman los datos de la tercera oleada del estudio “Situación Laboral de los médicos en España”, confeccionado por técnicos de la consultora OMC.

Los datos del documento avalan que el porcentaje de facultativos con plaza propia en Balears es el quinto más bajo de todo el territorio nacional. Solamente los médicos de Cataluña (24,4 %), Madrid (28,9 %), C. Valenciana (33,8 %) y Canarias (34,9 %) están en peor situación.

Clicka para ver los datos
Clicka para ver los datos

Los autores apuntan que el informe pretende ser “una radiografía de la precariedad laboral de los médicos españoles” y confirman que “el 38 % de los médicos encuestados que trabajan actualmente en el Sistema Público sin plaza en propiedad se encuentra en una situación irregular desde hace más de diez años“.

Por último, también alertan de que el 40,9 % de los facultativos en este situación “tienen contratos precarios, de duración inferior a 6 meses o en jornada parcial: dominan los contratos a tiempos parcial de guardias y de interinidad por baja del titular (sustitución ).

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.