El Consell traslada su sede a Can Saura – menorca al día
Skip to content

El Consell traslada su sede a Can Saura

El PP califica el cambio de "despilfarro improcedente" aunque destacados militantes como Toni Camps aplauden el gesto de Maite Salord

El Consell dispondrá de un edificio histórico como sede presidencial.

El Consell de Menorca trasladará la sede de Presidència a Ciutadella. Su despacho y varias dependencias se trasladarán desde la Plaça Biosfera de Maó hasta el Palau de Can Saura. Esta decisión es posible tras un acuerdo a tres bandas con el Ajuntament de Ciutadella y el Ministerio de Justicia que lo tenía arrendado  que dispondrá ahora de la actual sede del Consell en Ciutadella frente a la Catedral.

La presidenta Maite Salord explicó que esta decisión obedece a  “un acto de justicia con Ciutadella que merece tener una presencia emblemática de la primera institución insular. También damos respuesta a los problemas generados por el alquiler a Justicia y aunque no es el proyecto museístico que se propuso, sí que supone una tercera vía aceptable para todos”.

Maite Salord cambiará su despacho de ciudad.
Maite Salord cambiará su despacho de ciudad.

Se espera que el traslado sea efectivo en un mes para poder albergar a en la nueva sede del Consell algunos actos relacionados con las fiestas de Sant Joan.

La decisión de Salord cuenta con el beneplácito de los partidos en el gobierno insular. Quien se ha manifestado en contra de este traslado es el Grupo popular en el Consell. La portavoz Salomé Cabrera calificó este acto de “capricho presidencialista ” y “despilfarro improcedente”.

Sin embargo, en el PP se han alzado voces en desacuerdo.  La agrupación popular de Ponent ve con buenos ojos el proyecto y han rechazado criticar este gesto. También el diputado autonómico Toni Camps declaró que “por una vez estoy de acuerdo con la decisión adoptada por alguien de Més. Ciutadella se merece este honor y alguno más. Hace tiempo ya intentamos trasladar el área de Agricultura aquí.Ahora se puede comprobar que teníamos razón. El hecho de tener en Can Saura la presidencia de la institución demuestra que debíamos aspirar a más”.

Además de Presidència, Can Saura acogerá los mismos servicios que ya se ofrecen en la actual sede del Consell en Ciutadella. Tampoco se descarta que parte de Cultura también se traslade a Ponent. “Está en estudio” dijo el conseller Miquel Àngel Maria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.