Cinco malos minutos condenan al Penya en Santa Eulàlia – menorca al día
Skip to content

Cinco malos minutos condenan al Penya en Santa Eulàlia

Dos goles antes del descanso de la Peña Deportiva acaban con un partido equilibrado (2-0)

Raúl trata de sacar el balón controlado durante el partido (Fotos: noudiari.es)
Raúl trata de sacar el balón controlado durante el partido (Fotos: noudiari.es)

Cinco malos minutos del Penya Ciutadella le han condenado en Santa Eulàlia. En un duelo que estaba equilibrado, el equipo de Pere Vadell ha cedido la derrota en dos ocasiones puntuales y tendrá que seguir remando para lograr la permanencia (2-0).

Primero fue Winde quien, de espuela y de espaldas a la portería, batió el marco visitante tras un centro chut de Ramiro que el senegalés envió al fondo de las mallas en una acción de que cogió totalmente desprevenido al meta menorquín, que no esperaba para nada la maniobra realizada por el delantero peñista.

El menorquín David Camps trata de alcanzar el cuero.
El menorquín David Camps trata de alcanzar el cuero.

El tanto dejó al Penya algo tocado, puesto que no había hecho nada mal como para ir perdiendo, y la Peña aprovechó las dudas que el tanto había generado en su adversario para darle una nueva estocada, esta prácticamente definitiva.

Fue en una acción personal de calidad de Pau Pomar, que se coló desde la medular al área por centro de la defensa y sorteando a todo quien le salía al paso para acabar disparando raso y colocado a la derecha del meta.

En la segunda parte, la Peña hizo del juego un ejercicio práctico de control de la situación excepcional con el que impidió que el grupo de Ciutadella se recuperara y pensara que podía tener opciones de, al menos, puntuar en el campo de Santa Eulària des Riu.

Tuvo alguna llegada el cuadro de Pere Vadell en el segundo acto, pero sus mejores ocasiones fueron en tiros lejanos que Moro resolvió con acierto y sin demasiadas dificultades bajo palos y con ese bagaje ofensivo poco podía hacer el Ciutadella, en el que Zurbano pasó completamente desapercibido.

En el tramo final del enceuntro Dani Mori, técnico local, hizo debitar a Somen, el fichaje estrella del club. El futbolista, con experiencia en Bundesliga y Premier, no tuvo demasiado tiempo para mostrar todo su potencial, aunque sí dejó algunos destellos de calidad e incluso, en las postrimerías del encuentro, pudo marcar en su mejor jugada, pero el cuero no cogió portería.

Llopis trata de frenar a Winde.
Llopis trata de frenar a Winde.

Ficha técnica:

2.-Peña Deportiva: Moro, Navarro, Rafa, Carlos, Pau, Clyde Ramiro (Raúl Gómez, min. 75), Winde, Camps (Pacheta, min. 66), Pando y Juanma (Somen, min. 67).

0.- Ciutadella: David, Biel, Dani (Sergi, min. 62), Raúl, José, Xavi, Carlos (Pule, min. 77), Llopis, Zurbano, Miquel (Juan, min. 66) y Pau.

Goles: 1-0. Minuto 38. Winde. 2-0. Minuto 43. Pau Pomar.

Árbitro: Verger Verdera, asistido en las bandas por Fernández y Fornés.

Incidencias: Unas 350 personas en el campo municipal de deportes de Santa Eulària des Riu.

(Texto: noudiari.es)


Deja un comentario

Your email address will not be published.