Sorpresa en forma de ‘flutemob’ en Maó – menorca al día
Skip to content

Sorpresa en forma de ‘flutemob’ en Maó

Diversos momentos del espectáculo musical que ha sido este 'flutemob' en Maó. Fotos: Tolo Mercadal.
Diversos momentos del espectáculo musical que ha sido este 'flutemob' en Maó. Fotos: Tolo Mercadal.

No estaba anunciado y para muchos de los paseantes ha sido una sorpresa. Ha sido sobre las doce del mediodía de este sábado 2 de abril en el interior del mercado del Claustre del Carme de Maó cuando unas profesoras de música menorquinas han sacado una flauta de sus mochilas y han empezado a tocar, ante la atónita mirada general y aunque desde un principio se han sumado al ‘improvisado’ concierto como espectadores y en lo que en realidad también ha sido un espectáculo musical en toda regla.

Mientras iban sonando ‘William Tell’ de Rossini, el grupo de flautistas ha ido ‘in crescendo’ y a las profesoras se les han unido algunos de sus alumnos de flauta, que al final, también moviéndose por la zona, han interpretado conjuntamente ‘The Lone Ar-ranger’ de Phillip Buttall, una pieza que se ha adaptado para la ocasión para que la pudieran tocar todos los alumnos que quisieran participar, sea cual fuera su nivel de flauta.

Esta iniciativa, que ha desembocado en la grabación de un ‘flashmob flautístico’ (un ‘flutemob’, como lo han denominado, que era el objetivo), ha sido promovida en su origen por la flautista y pedagoga menorquina Vanesa Pons Seguí (Maó, 1983), residente en Navarra desde hace años, profesora de las escuelas de música de Olite y de Marcilla y Caparroso, y que el año pasado ya realizó una experiencia similar con sus alumnos en Zaragoza.

En esta ocasión, de las escuelas de música de Menorca, a la iniciativa de realizar un ‘flutemob’ se adhirieron las municipales de Sant Lluís (con su profesora Iris Taltavull al frente), Es Migjorn Gran (con Marta Florit a la cabeza) y Maó (con Sonia Cardona como profesora visible), además del Conservatori de Música de Menorca (con Adelaida Ponsetí al frente). Y han sido todas ellas con algunos de sus alumnos las que lo han llevado a cabo, con la intención de que dentro de poco esté disponible editado en Youtube y las redes sociales.

A continuación puede verse un vídeo de un momento del ‘flutemob’ de este sábado 2 de abril en el mercado del Claustre del Carme de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.