Vamp Queen SPA vs Coktail Dream: interesante duelo en la tercera carrera – menorca al día
Skip to content

Vamp Queen SPA vs Coktail Dream: interesante duelo en la tercera carrera

Sireneta MO y Nimbus du Linon, con opciones en la estelar del hipódromo de Maó

Usa Atac en acción (Fotos: Archivo del Hipódromo de Maó)
Usa Atac en acción (Fotos: Archivo del Hipódromo de Maó)

El hipódromo municipal de Maó vivirá este próximo domingo una nueva jornada de carreras, seis pruebas sobre 1.970 metros con buena inscripción y donde la cortedad del recorrido puede facilitar buenas marcas.

Los potros de tres años darán inicio a la jornada, cinco inscritos y buena opción para Dea de lograr la victoria. La pupila de Juan “Parot” debe aprovechar su ventaja de salida para corroborar su mejoría. Diada del Norte y Dakota M, a priori favoritas, deberán recuperar un importante hándicap que va a dificultar sus opciones.

En la segunda, siete inscritos con importante opción de victoria para Cacique del Norte. El de la Peña del Norte tendrá en Utchen y Única de Torrella a sus principales rivales. Destacar en esta segunda carrera el debut en Maó de la joven Julia Pons con la yegua Caty Mixo.

Cristian de Font con Julia Pons.
Cristian de Font con Julia Pons.

Uno de los duelos más interesantes de la jornada se producirá en la tercera carrera. Coktail Dream y Vamp Queen SPA llegan pletóricos tras su excelente rendimiento del pasado domingo y seguro querrán continuar por la senda de la victoria. Sacares, aunque irregular, puede dar la sorpresa con Alexia PV y Unati que lucharán por el podio o algo más.

Muy interesante se presenta la cuarta, con nueve inscritos. Oliver Monsol y Tufularia deben aprovechar su salida desde el primer pelotón para marcar la pauta de la prueba. No lo tendrán fácil ante rivales de calidad como África Grandchamp y Ultra Ses Planes. Bloom D’Arlau y Nenuphar María podrían sorprender en el tramo final de la carrera.

Venus Dream y Cuore des Pres son a priori los más poderosos de la quinta prueba de la matinal. Ambas atesoran calidad de sobras paras vencer, pero no deben descuidarse ni un momento ante rivales de la talla de Ull des Bosc y Speed Bourbon. Destacar en esta quinta prueba la vuelta de Usa Atac tras unas merecidas vacaciones.

Cerrará la jornada la prueba estelar, con ocho participantes y buenas opciones para Sireneta MO y Nimbus du Linon. La yegua de las Cuadras Vinent debe aprovechar su buena posición de salida para imponer su calidad al igual que el incombustible Nimbus du Linon. Ambos, rápidos de salida, deben aprovechar la distancia para buscar la victoria. Urko II des Pres, que vuelve a la máxima categoría, debe corroborar sus buenas últimas actuaciones. Desde el segundo pelotón Speaker Madrik, Rowdy y Queo Josselyn deberá exprimirse al máximo para luchar por la victoria por la cortedad del recorrido y las dificultades de adelantamiento del oval del municipal de Maó, un hipódromo que ya empieza la cuenta atrás para la celebración de la jornada más importante del año: La Gran Diada Hípica que, como es tradicional, se celebrara el próximo primero de mayo.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.