En mayo empezarán las visitas diarias al Lazareto – menorca al día
Skip to content

En mayo empezarán las visitas diarias al Lazareto

Se alargarán hasta octubre y en temporada baja pasarán a ser semanales los domingos por la mañana.

El Lazareto será visitable todo el año.

El grupo de trabajo del Lazareto presentará en los próximos días un programa de visitas que se quiere iniciar en el mes de mayo. Serían diarias e incluirían también la Illa del Rei y La Mola. Este régimen de visitas se mantendría hasta octubre. De noviembre a abril la periodicidad bajaría a una semanal cada domingo por la mañana.

La voluntad es ofrecer un producto, tanto para el público local como al visitante, que dé una visión globalizada de la riqueza histórica y patrimonial del conjunto del Puerto de Maó. Finalmente, y con la voluntad de poner en valor el cementerio, ya se ha hecho limpio el camino y el espacio interior y, en pocos días, comenzarán las obras de mejora de las oficinas y de la capilla.

Así se ha anunciado tras la reunión celebrada este lunes en la sede del Consell.  En este encuentro, el grupo de trabajo también acordó  la tramitación de la licencia de actividades de los edificios del Lazareto destinados a uso formativo y la cafetería, el comedor y la cocina. El informe técnico se tendrá en pocos días y permitirá ver las necesidades de inversión en estos espacios, para que se ejecute lo antes posible.  La meta, en este caso, es facilitar la celebración de encuentros como la Escola de Salut Pública.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.