Skip to content

La mayoría de implicados en el macrojuicio contra el tráfico de drogas eludirá la cárcel

25 de los 26 inculpados se declaran culpables y pactan rebajas en la condena

El juicio, por la cantidad de acusados, se celebró en la Audiencia Provincial de Palma.

La mayoría de los encausados en el macrojuicio contra el tráfico de cocaína y heroína en Menorca seguido en la Audiencia Provincial eludirán el ingreso en prisión. 25 de los 26 inculpados han pactado con el Fiscal una rebaja en la petición de condena a cambio de declararse culpables. El otro investigado se halla en rebeldía.

Este acuerdo ha permitido que las penas de prisión queden entre los tres años y los tres meses de prisión. El atenuante de drogodependientes de muchos de los integrantes de esta red hará que muchos no tengan que entrar en la cárcel a cambio de seguir un tratamiento de desintoxicación.

Este grupo se encargaba de distribuir sustancias estupefacientes por la Isla durante los años 2011 y 2012 la cual la introducían  mediante envíos postales o haciendo de ‘mulas’ al llevar la droga en el interior del propio cuerpo hasta que fueron apresados. La principal redada con 14 detenciones tuvo lugar en junio de 2012 en Maó, Alaior y Sant Lluís. Previamente ya se había detenido a gente en Maó.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.