El mahonés Faust Salom se impone en la primera prueba de la temporada – menorca al día
Skip to content

El mahonés Faust Salom se impone en la primera prueba de la temporada

Junto a Jaume Font volaron en el Campeonato de España de Resistencia

Excelente debút del piloto mahonés en la competición.

El piloto mahonés Faust Salom  y su compañero Jaume Font llevaron el SEAT León Cup Racer hasta la victoria en la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia. Pese a que se trataba del debut del piloto apoyado por Triatges Menorca, Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M en un coche en especificaciones TCR, mostró una rápida adaptación a su nueva máquina

El piloto mahonés Faust Salom tuvo así un comienzo de temporada verdaderamente arrollador en el Campeonato de España de Resistencia. Aunque la lista de inscritos aunaba calidad y cantidad, Faust y su compañero Jaume Font destacaban en la misma pilotando el SEAT León Cup Racer preparado por los especialistas catalanes de Baporo Motorsport, uno de los equipos más laureados a nivel europeo con este tipo de vehículos.

En los entrenamientos privados del sábado, que sirvieron para adaptar el coche al pilotaje de ambos pilotos, Salom y Font fueron segundos y terceros. En las dos sesiones de clasificación que se celebraron el domingo por la mañana. Font, en la primera sesión, ya daba el primer aviso con un tiempo de 1:54.435, una vuelta que suponía aventajar en más de un segundo al siguiente clasificado.

El piloto balear iría aún paso más allá en la segunda sesión, y es que conseguía detener el cronómetro en un sorprendente 1:53.861, rebajando el récord absoluto de este coche en este circuito por más de un segundo y que estaba en posesión de Marc Carol desde la pasada temporada.

Si el ritmo en entrenamientos era realmente espectacular por parte de ambos pilotos, en carrera no sería menos. El dúo de Baporo Motorsport tuvo el control de su categoría durante las dos carreras con ambos pilotos realizando una labor perfecta, tanto en velocidad como en la gestión de los numerosos adelantamientos que debían realizar con más de cincuenta coches en pista.

Un “Safety car” en el ecuador no fue un obstáculo merced a la estrategia de Baporo Motorsport y, tras cincuenta y ocho vueltas, se alzaban vencedores entre los turismos, con veinticinco segundos de ventaja sobre los hermanos Vinyes, siendo también décimos absolutos por detrás de los GTs.

Faust Salom se impuso en la primera prueba del Campeonato de España de Resistencia.
Faust Salom se impuso en la primera prueba del Campeonato de España de Resistencia.

Tras finalizar la prueba Faust Salom declaró  que había sido  “un fin de semana perfecto el que hemos realizado todo el equipo al completo, liderando desde el principio hasta el final, consiguiendo unos magníficos tiempos de récord en la clasificación cronometrada”.

“El inicio de carrera fue complicado, pues tuvimos que gestionar el tráfico con más de cincuenta coches en pista pero conseguimos sacar diferencia con el segundo clasificado y mantener esta distancia todo el tiempo durante el cambio de piloto”.

La segunda cita del campeonato será en tierras franceses, en la primera incursión del Campeonato de España de Resistencia en el país vecino, con la visita al circuito de Lédenon el 7 y 8 de Mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.