El taller ocupacional de Maó acondiciona el parking cerrado del Paseo Marítimo – menorca al día
Skip to content

El taller ocupacional de Maó acondiciona el parking cerrado del Paseo Marítimo

Quince personas, mayores de 45 años y paradas de larga duración, participan en la iniciativa

Diversas localizaciones
Diversas localizaciones
Participantes en el taller adecentan la zona del aparcamiento cerrado (Foto: Tolo Mercadal)

Los participantes del taller ocupacional para personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración que el Ajuntament de Maó aprobó recientemente se encuentran realizando diversas tareas durante estos últimos días en el aparcamiento del Paseo Marítimo que permanece cerrado al tránsito de coches. Fuentes del consistorio confirmaron a Menorcaaldia que los trabajos se centran en el acondicionamiento de las zonas verdes y que se enmarcan dentro de las tareas a realizar por los participantes en la iniciativa durante un periodo de seis meses.

Los trabajos se han llevado a cabo estos días (Foto: Tolo Mercadal)
Los trabajos se han llevado a cabo estos días (Foto: Tolo Mercadal)

Cabe recordar que la zona era utilizada como aparcamiento por los visitantes y residentes de la ciudad que apostaban por pasar la jornada en las inmediaciones del puerto, pero que fue cerrada cuando un utilitario estuvo a punto de caer al puerto por presunta imprudencia de su dueño, en una decisión que no gustó a muchos de los empresarios que regentan restaurante y tiendas en el Paseo Marítimo.

Ahora, los participantes en el taller de ocupación adecentan las inmediaciones del párking cerrado. Son quince personas -dos capataces y trece operarios- que trabajarán en diferentes enclaves de la ciudad durante seis meses y percibirán una nómina de 1.200 a 1.400 euros.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.