Los empresarios del Polígono de Ciutadella reclaman mejoras “ante la llegada de la temporada alta” – menorca al día
Skip to content

Los empresarios del Polígono de Ciutadella reclaman mejoras “ante la llegada de la temporada alta”

Piden una mejora del asfalto en algunas zonas y la retirada de vehículos abandonados, entre otras reclamaciones

Vehículos abandonados
Vehículos abandonados
Denuncian la presencia de embarcaciones en desuso en algunos puntos del Polígono

La Asolación de Empresarios del Polígono Empresarial de Ciutadella de Menorca ha solicitado al ayuntamiento la realización de una serie de mejoras en la zona. Desde la entidad apuntan que han realizado un “análisis exhaustivo” de la actual situación del polígono y alertan de “la próxima llegada de la temporada turística, época en que se incrementa el número de vehículos que transitan por sus calles”.

Así, los empresarios piden una mejora del asfalto en la rotonda de la confluencia de las calles Industrials y Sabaters, la retirada de forma urgente de los vehículos abandonados -principalmente en la calle Mariners i Pescadors-, un mayor control en el estacionamiento de plataformas que dificultan la visibilidad, el repintado de las marcas horizontales y la sustitución de las señales verticales que se encuentren deterioradas y la ordenación de una parte de la calle Mariners i Pescadors, “en la cual se encuentran estacionadas y/o abandonadas embarcaciones y restos de las mismas”.

Piden que se recojan todos los coches abandonados
Piden que se recojan todos los coches abandonados

Tras un encuentro mantenido con los portavoces municipales, también defienden que “es necesaria la limpieza continuada de los desagües, que en la mayoría de ocasiones se ven taponados por las propias hojas de los árboles o por plásticos” para prevenir inundaciones.

También se quejan de la alta peligrosidad del cruce entre las calles Sabaters y Fusters, “en el cual se producen la mayoría de accidentes entre vehículos en Ciutadella”. Por ello, proponen la instalación provisional de una rotonda, para poder evaluar su efectividad, y “según el resultado que se obtenga proceder a su instalación definitiva”.

Por último, hacen referencia a la salida de vehículos de la empresa Mercadona por la calle Industrials, aconsejando que “para evitar retenciones, y situaciones de peligro, se prohíba el giro a la izquierda en la citada salida, pintando una línea continua en la calzada. Los propios vehículos estacionados en la calzada son principalmente los que dificultan la visibilidad, obligando a los vehículos que proceden a su salida a incorporarse a la calzada de forma un tanto peligrosa”.

Para apoyar sus reclamaciones las han acompañado con fotografías tomadas en estos últimos días “que demuestran fehacientemente la situación por la que se solicita cada una de las actuaciones anteriores”.

Por último, la asociación defiende el mantenimiento total del polígono, “sin distinción de zonas o calles”, y por ello anima a que “todas las empresas ubicadas en la zona se integren en nuestra agrupación, cuyo principal objetivo es velar por la seguridad, confort e imagen del mismo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.