Benvinguts Refugiats Menorca convoca una jornada de sensibilización en Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Benvinguts Refugiats Menorca convoca una jornada de sensibilización en Es Mercadal

Tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril a partir de las 11 de la mañana


Recinto ferial de Es Mercadal. De 11 de la mañana a cinco y media de la tarde. Estas son las coordenadas que marcarán el transcurso de la “jornada de reflexión, sensibilización y reivindicación” que ha organizado la plataforma Benvinguts Refugiats Menorca para el próximo sábado 9 de marzo.
El evento tendrá lugar el próximo 9 de abril.
El evento tendrá lugar el próximo 9 de abril.

Desde la entidad piden a las administraciones una “política de asilo justa y que respete los derechos humanos y las leyes en vigor, que en estos momentos son vulneradas a las fronteras europeas”.

También exponen que la jornada también servirá “para compartir nuestra preocupación por la situación de miles de personas que padecen los efectos de las guerras y el cierre de fronteras en su huida”. Y no dudan a la hora de centrar el mensaje: “Hay que pedir un pasaje seguro ya para esta gente“.
Actos y encuentros culinarios
Así, durante la jornada habrá distintos actos participativos de ciudadanos y asociaciones. A su vez, los participantes podrán compartir una paella, cuscús y postres de diversos países en un encuentro a mesa y manteles cuyos beneficios irán a parar a la ONG Proactiva, que trabaja en el rescate de personas en el mar en la costa griega.
@jlgllagues

Deja un comentario

Your email address will not be published.