Las obras para el búnker de radioterapia en el Mateu Orfila empezarán en un mes – menorca al día
Skip to content

Las obras para el búnker de radioterapia en el Mateu Orfila empezarán en un mes

El Ajuntament de Maó ya ha dado luz verde a todos los trámites

Conxa Juanola recibió en su despacho a los representantes del IB-Salut y a la consellera Patricia Gómez.

La Conselleria de Salud iniciará en un mes las obras de construcción del búnker donde se instalará el servicio de oncología radioterápica del Hospital Mateu Orfila. Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, después de su reunión con la alcaldesa del Ajuntament de Maó, Conxa Juanola. El consistorio ha emitido el informe favorable al permiso de obra para la construcción del búnker y se espera que las obras empiecen en el plazo de un mes.

Cabe recordar que el Servicio de Salud ha licitado el contrato de concesión del servicio público de oncología radioterápica correspondiente a la población de las áreas de salud de Menorca y de Ibiza y Formentera, por un presupuesto de 17.483.342,90 €, que se adjudicará por un plazo de siete años, prorrogable a diez.

Con la implantación de este servicio se garantiza que todos los ciudadanos de las Illes Balears reciban una asistencia sanitaria de calidad y de proximidad. Así se hará posible que entre doscientos y trescientos pacientes sean atendidos en su isla de residencia, y con ello se evitará que se tengan que desplazar a Palma para ser tratados.

En el Hospital Mateu Orfila, el servicio de radioterapia se ubicará en el extremo sur del módulo de servicios, en un espacio ocupado hasta ahora por el local de residuos, servicios técnicos y limpieza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.