Govern y Consell buscan fórmulas de turismo cultural para alargar la temporada – menorca al día
Skip to content

Govern y Consell buscan fórmulas de turismo cultural para alargar la temporada

Las instituciones ya negocian de cara al final de las obras del Pati de sa Lluna.

Pere Muñoz con el conseller Maria y la presidenta Salord.

La presidenta Maite Salord y el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, se han reunido este viernes con el director gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), Pere Muñoz. La jornada de trabajo ha girado principalmente en torno al turismo cultural. En este sentido, tanto desde la ATB como desde el departamento de Cultura del Consell de Menorca se ha coincidido en el objetivo de poner en marcha proyectos comunes con la intención de alargar la temporada turística.

Así, la voluntad pasa por un incremento de actividades culturales que también sean de interés turístico. Unas actividades que serán programadas durante los meses de temporada baja.

Por otra parte, se ha comenzado a trabajar en una línea conjunta entre los cuatro Consells Insulars y el Govern de les Illes Balears para poner en marcha un programa turístico conjunto que pueda atraer a los visitantes de las otras islas. “La intención es que la gente viaje entre islas. Este es un sector turístico que existe y que hay que cuidar más “, ha dicho el conseller Maria.

También se ha  hablado sobre el final de obras del Pati de sa Lluna de Alaior. Próximamente se reunirá la comisión de seguimiento, donde tienen representación el Govern, el Consell insular y el Ajuntament d’Alaior, para empezar a definir los usos definitivos de este lugar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.