Quince obras aspiran al Ciutat d’Alaior de Pintura por votación popular – menorca al día
Skip to content

Quince obras aspiran al Ciutat d’Alaior de Pintura por votación popular

Fotos: Tolo Mercadal.
Fotos: Tolo Mercadal.

Un total de 15 obras optan este año al premio Ciutat d’Alaior de Pintura que organiza el Ajuntament de Alaior y que está dotado con 2.500 €. En la noche de este viernes 8 de abril ha sido inaugurada en el Convent de Sant Diego la exposición de las pinturas aspirantes a ganar esta séptima edición del certamen, iniciándose la votación popular con la que tradicionalmente se elige la obra premiada.

Pese a que la calidad de las obras presentadas en este 2016 ha podido mantenerse, la participación ha bajado hasta casi la mitad respecto a la edición anterior, algo que puede atribuirse a diversos factores, ha explicado la concejal de Cultura de Alaior Isabel Rodríguez.

Entre esos factores se apunta el hecho de que hasta hace poco era el premio de pintura organizado por un Ajuntament mejor dotado de Menorca, algo que ha dejado de ser así, además de coincidir también con los premios de Maó y, este año, con el Salón de Primavera bianual del Ateneu de Maó. Así como también puede haber influido el lógico desánimo de haberse presentado en otras ocasiones y no haber podido ganar, en el sentido de que sólo una obra puede obtener el premio.

Con todo, y aunque la calidad de las obras parece no haberse resentido, desde el Ajuntament, ha comentado Isabel Rodríguez, y para que el certamen no decaiga, ya se está planteando una revisión de las bases, que en algunos aspectos son similares desde sus inicios.

De momento, la exposición 2016 está en marcha y los residentes empadronados en Alaior mayores de 16 años, con DNI, pueden votar la obra que más les guste. La votación popular finalizará el 24 de abril y será el viernes 29 de abril, durante la Diada del Poble d’Alaior cuando se entregará el premio. Eso será después de la conferencia que este año ofrecerá Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, sobre ‘La importancia de las entidades locales dentro de la Administración Pública’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.