El trompeta solista de la Filarmónica de Berlín vuelve al Menorca Brass – menorca al día
Skip to content

El trompeta solista de la Filarmónica de Berlín vuelve al Menorca Brass

La cuarta edición del evento tendrá lugar en Es Mercadal entre el 1 y 8 de julio y ya se han iniciado las inscripciones

El trompetista húngaro Gábor Tarkövi.
El trompetista húngaro Gábor Tarkövi.

El trompetista húngaro Gábor Tarkövi (Esztergom, 1969), solista principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín, que ya estuvo en 2014, volverá a la isla para participar en el evento Menorca Brass, que este año llega a su cuarta edición y que tendrá lugar entre el 1 y 8 de julio en la Escola Municipal de Música i Dansa de Es Mercadal.

Tarkövi, de quien dicen se ha convertido en un admirador de Menorca, ofrecerá una masterclass de trompeta entre el 3 y 8 de julio, con el añadido de que las 10 plazas disponibles están ya cubiertas por estudiantes de nivel superior y profesionales procedentes de Portugal, Alemania, Dinamarca, València y Mallorca.

El trompista madrileño José Luis Morató.
El trompista madrileño José Luis Morató.

El evento Menorca Brass contará con una segunda masterclass, entre el 3 y 7 de julio y de trompa, ésta a cargo del madrileño José Luis Morató (1971), trompa solista de la Orquesta del Principado de Asturias.

En paralelo a estas dos masterclass, nuevamente, los más jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el curso Menorca Brass, específico para instrumentos de viento metal, entre los días 1 y 6 de julio. Los profesores de esta cuarta edición serán el trompetista Ricardo García (trompeta ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Teatro Real), los trompistas Vicent Arnal (profesor del Conservatorio Profesional de La Rioja) y Damián Tarín (trompa ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y miembro fundador de Menorca Brass), y el trombonista y bombardino Héctor García (profesor de las escuelas municipales de música de Menorca y también fundador de Menorca Brass).

Los conciertos finales del curso tendrán lugar en la Sala Multifuncional de Es Mercadal los días 5 de julio (con todos los profesores del evento en liza) y 6 de julio (a cargo de los alumnos). Las inscripciones, con plazas limitadas, ya se han iniciado (clicando aquí se accede a la página web de Menorca Brass).


Deja un comentario

Your email address will not be published.