Por un Sant Joan más seguro – menorca al día
Skip to content

Por un Sant Joan más seguro

Se estudiará el dispositivo de protección para los sanfermines

La masificación es uno de los principales problemas a los que debe enfrentarse Sant Joan.

La necesidad de unas fiestas de Sant Joan más seguras ha llevado a varias instituciones de Ciutadella a preparar iniciativas con las que reforzar el plan de autoprotección ya vigente.

La trágica muerte en los Jocs des Pla de hace 2 años ha convertido el tema de la seguridad en las fiestas en una prioridad. En este sentido se trabaja sin descanso para mejorar este aspecto. Desde la Societat Històrica Arqueològica Martí i Bella y los voluntarios de Sant Joan  se ha invitado al ex director general del Gobierno foral de Navarra Francisco José Fernández para que venga a exponer el dispositivo de seguridad de los sanfermines en mayo. La presidenta de los voluntarios, Eva Moll, destaca la necesidad de adaptarse a los problemas de seguridad debidos a la masificación para que la fiesta pueda sobrevivir.

Paralelamente  el equipo de gobierno municipal ha pedido esta semana a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que mantenga el dispositivo sanitario de emergencias del año anterior. La próxima semana habrá una reunión entre representantes del consistorio y de la conselleria para cerrar los detalles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.