El nuevo ‘Menorca a la Vista’ ya tiene su cartel – menorca al día
Skip to content

El nuevo ‘Menorca a la Vista’ ya tiene su cartel

En su quinta edición y tras unos años de ausencia, organizado por el Fotoclub F/Llum de Ferreries, tendrá lugar entre los días 27 y 30 de mayo

Imagen del cartel anunciador del 'Menorca a la Vista' 2016 diseñado por Damià Rotger.
Imagen del cartel anunciador del 'Menorca a la Vista' 2016 diseñado por Damià Rotger.

El recuperado Encuentro Nacional de Fotógrafos ‘Menorca a la Vista’, organizado por el Fotoclub F/Llum de Ferreries y que, tras unos años de ausencia, este 2016 llega a su quinta edición, ya tiene su cartel oficial. Tanto físicamente, diseñado por Damià Rotger, como en cuanto a su programación, con diversas actividades (también de homenaje a Toni Catany) y con los talleres que dirigirán en la isla los reconocidos fotógrafos Manolo Laguillo y Alberto García Alix entre los días 27 y 30 de mayo próximos.

Cartel completo del evento.
Cartel completo del evento.

Será a las doce del mediodía del viernes 27 de mayo en la sede del Consell de Menorca donde tendrá lugar la recepción con las autoridades, dándose el pistoletazo de salida oficial al evento. Y ya a partir de las 16.30 horas de ese mismo día, y en el Centre Sociocultural de Ferreries, vivirá el inicio de su primer taller, con Manolo Laguillo y que tendrá continuidad con otras tres sesiones en los días sucesivos. La ‘MasterClass’ con Alberto García Alix se prevé para el sábado día 28 a partir de las 10 horas en el Saló Verd del Ajuntament de Es Migjorn Gran.

Otro de los momentos esperados del ‘Menorca a la Vista’ 2016 es la cena tertulia en homenaje al fotógrafo Toni Catany, fallecido en 2013, en el hotel Milanos-Pingüinos de Son Bou, con la proyección de su documental ‘El tiempo y las cosas’ y una posterior ‘foto-tertulia’ de la mano de uno de los responsables de la Fundación Toni Catany.

La presencia de Alberto García Alix también será visible en la charla que ofrecerá tras la proyección de su película ‘De donde no se vuelve’, el viernes 27 de mayo por la noche en el Auditori de Ferreries. Clicando aquí puede accederse a la programación completa del ‘Menorca a la Vista’ y haciéndolo aquí se accede al formulario de inscripción. Cabe recordar que esta quinta edición del evento está dedicada a la Menorca Talayótica, como apoyo tácito a la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO:


Deja un comentario

Your email address will not be published.