La cuarta edición de Innovem ya tiene sus tres finalistas – menorca al día
Skip to content

La cuarta edición de Innovem ya tiene sus tres finalistas

JobbMapp, Discubre y ChinaSpain pasan a la votación final

Ganadores del año pasado
Ganadores del año pasado
Los impulsores de la app Photpills triunfaron en 2015

La cuarta edición del concurso Innovem -a la que se presentaron un total de 33 proyectos innovadores, diez de Menorca– ya tiene a sus finalistas. Se trata de las iniciativas JobbMapp, Discubre y ChineSpain, que tendrán la posibilidad de defender sus argumentos el próximo 22 de abril en Es Mercadal.

Además de los diez postulantes menorquines, la edición de este año también contó con la participación de diez propuestas de Mallorca, once del resto de España y dos internacionales. Todos apostaban por alcanzar la primera posición en la cita, lo que permite la participación en en el Zinc Shower de Madrid, el Sonar+D de Barcelona, el encuentro iberoamericano de emprendimiento SPIN16 de Santiago de Compostela, el programa Bizspark de Microsoft o incluso, obtener un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling además de asistir a la segunda edición de Menorca Millennials.

Los tres finalistas han sido elegidos por un jurado compuesto por un total de 17 profesionales de diferentes ámbitos empresariales. ChineSpain es un aplicación de tipo marketplace basada en la publicación de experiencias para turistas chinos. En la web de chinespain.com el cliente puede solicitar una ruta guiada en chino, una cena en un restaurante con carta en chino o entradas para un partido de futbol. En la app, la persona ya en destino puede, a través de unos códigos QR, ir a establecimientos donde obtendrá un descuento. Este sistema permite al proveedor darse a conocer ante una audiencia de difícil acceso. Los promotores son Lorenzo Palomares, Antonella Rodogno y Yiming Zhang.

Discubra es una solución destinada a poner en contacto bajo una misma solución tecnológica a personas con alguna discapacidad con proveedores de servicios y productos de ocio, turismo o legal. Su impulsor es el mallorquín Jose Antonio Caldés, licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Balares y con una larga trayectoria empresarial.

El tercer proyecto, Jobmapp una aplicación con el objetivo de promover y crear un mercado de micro trabajos a corto y largo plazo. Ofrece servicios puntuales a tiempo real y envía notificaciones con nuevas ofertas de micro trabajos a los interesados. La app relaciona la ubicación del job con los jobbers (trabajadores) que están cerca. Cuenta con más de 25.000 usuarios en España y más de 10.000 en México además de haber ganado diversos premios. Al frente, Christian Bolz, Fabian Roschig, dos emprendedores de origen alemán afincados en Mallorca.

Menorca Talaiòtica y One Punta Prima

Entre los diez proyectos “menorquines” presentados este año se encuentra iniciativas muy diferentes. Son BuyEarth, Menorca Talaiòtica, Rider Easy Rent, Airbox, Textos.info, Tappeat, losalquilo.com, Hi ho!, el festival One Punta Prima Day o Swap. Ninguno pasó la criba del jurado.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.