Las salidas de los bomberos aumentaron de forma considerable en 2015 – menorca al día
Skip to content

Las salidas de los bomberos aumentaron de forma considerable en 2015

La mayoría de intervenciones, 294, fueron en servicios de rescate y auxilio mientras que hubo 150 incendios


Los bomberos de Menorca realizaron en 2015 un total de 804 intervenciones. Se trata del mayor número de los últimos años después de que esta cifra fuera a menos en estos tiempos y que en 2014 se alcanzará una cantidad de sólo 627. Así consta en la memoria del servicio de prevención y extinción de incendios que se dio a conocer este martes.

No obstante, de todos estos incidentes apenas 150, menos de un 20%, corresponden a incendios. La mayoría de intervenciones obedecen a acciones de rescate, salvamento y auxilio. Sumaron 294, casi un 40%. Esto responde, sobre todo a las actuaciones que se tuvieron que realizar el año pasado relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos que causaron caídas de árboles, inundaciones de garajes y otros incidentes en los que se requirieron los servicios de los bomberos.

También aumentaron los avisos que resultaron ser falsos. “No podemos hablar de bromas ni mucho menos. Se trata de gente que avista una columna de humo y nos avisa. Muchas veces se trata de quemas controladas o similares. Pero preferimos que la gente nos llame que encontrarnos con que nadie dé la alarma y un pequeño fuego de convierta en un gran incendio” explicó el jefe de bomberos Joan Gorrías.

De cara al futuro, uno  de los aspectos que se tendrá que cuidar es el relevo generacional. Según explicó la consellera Cristina Gómez hay un colectivo de ocho o diez personas que alcanzarán en esta legislatura la edad para pasar a segunda actividad por lo que se deberá fichar a más personal.

Paralelamente se seguirá renovando el parque móvil de vehículos para atender las necesidades  de la Isla.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.