Quico Pi de la Serra y un menú inspirado en tres libros saludan el Sant Jordi de Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Quico Pi de la Serra y un menú inspirado en tres libros saludan el Sant Jordi de Es Mercadal

El veterano cantautor presenta su disco ‘Dues tasses’ y Fra Roger preparará una comida basada en textos de Damià Rotger, Emili Sánchez y Senyor Ca

Quico Pi de la Serra tiene 73 años y presenta su disco nº 22 en Es Mercadal.
Quico Pi de la Serra tiene 73 años y presenta su disco nº 22 en Es Mercadal.

Habrá más actividades, pero la actuación del veterano y emblemático cantautor catalán Quico Pi de la Serra (Barcelona, 1942), que presentará su nuevo disco ‘Dues tasses’, y el menú único que la asociación Fra Roger preparará inspirado en los poemarios de Damià Rotger (‘Lletrescades’), Emili Sánchez Rubio (‘L’Afrau de nigromat’) y Senyor Ca (‘A foc creuat’) serán, seguramente, las dos más destacadas con las que Es Mercadal recibirá la fiesta del libro, Sant Jordi, el próximo sábado 23 de abril.

Será a partir de las 10 de la mañana cuando los libros y las rosas ocuparán las paradas de la calle Major de la localidad, ambientado en Ca n’Àngel (plaza Constitució) a las 12 horas con un recital poético (con presentaciones de los tres libros comentados y con Marcel Pich cantando Guillem d’Efak) y en la calle Nou a las 12.30 horas con el teatro para todos los públicos que presentará la compañía Festuc Teatre: ‘Mr. Parfum’.

Y será a las 14 horas cuando llegará el ‘Dinar de lletres’, con esta particular fusión de gastronomía, literatura y arte que también permitirá conocer de cerca a los poetas y su obras, así como el proceso de creación de sus libros. Esta comida, con plazas limitadas (esfarcultural@gmail.com), se llevará a cabo en el Espai Biel Mercadal de la calle D’Enmig, 12.

Y al anochecer será el turno para Quico Pi de la Serra en la Sala Multifuncional de Es Mercadal (20.30 horas) con sus ‘Dues tasses’, su disco número 22 y que incluye 16 temas, que alternará también con algunas de sus canciones más reconocidas y de siempre. Pi de la Serra, uno de los emblemas de la denominada Nova Cançó Catalana y que formó parte del colectivo Els Setze Jutges y fundó el primer grupo de rock en catalán (Els 4gats), estará acompañado por Joan Pau Cumellas con la armónica.

Las entradas para asistir al concierto de Quico Pi de al Serra cuestan 15 € y pueden conseguirse en las librerías Monte Toro (Es Mercadal), Sa Llibreria (Ferreries), Espai 14 (Maó), Illa (Alaior) y VaDllibres (Ciutadella). Durante el concierto será sorteada una ‘cesta cultural’, llena de libros música y arte.

Como aperitivo, a continuación puede verse un vídeo subido a Youtube a mediados de diciembre pasado del paso de Quico Pi de la Serra por el programa ‘Els matins’ de TV3, que incluye la interpretación de uno de los temas de ‘Dues tasses’: ‘Quan un es torna gran’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.