El Parlament apoya que el billete aéreo entre Madrid y Menorca no cueste más de 60 euros – menorca al día
Skip to content

El Parlament apoya que el billete aéreo entre Madrid y Menorca no cueste más de 60 euros

La Comisión de Turismo aprueba una PNL defendida por Més per Menorca y PSOE sobre la OSP

Revisar la OSP
Revisar la OSP
El Parlament apoya una modificación de los criterios de la ruta entre Madrid y Menorca

La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado hoy una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la revisión de la Oferta de Servicio Público (OSP) de la ruta aérea Madrid-Menorca. Los diputados Damià Borràs (PSIB) y Josep Castells (Més per Menorca) han sido los encargados de defenderla. En el texto se insta al Gobierno de España “a revisar y modificar” la OSP de acuerdo a los términos que se consensúen con el Govern y el Consell “consultando también a las principales entidades y asociaciones de los ámbitos económico y social más representativas de la isla”. A su vez, también se apuesta por la modificación de la OSP según varios criterios. El primero es la instauración de una tarifa “que permite ejercer de manera suficiente el derecho a la movilidad y la igualdad de oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas de Menorca y favorezca, a su vez, la competitividad de la economía de la isla”. En todo caso, apuntan, su coste no debería ser superior a 60 euros.

También solicitan “un mejor sistema de bonificaciones de carácter social con especial atención a la gente mayor y a los jóvenes” y  “un número de frecuencias diarias y asientos disponibles que garanticen una correcta y suficiente conectividad”. También piden el desarrollo de “mecanismos que prevengan o establezcan incrementos de la oferta de plazas y frecuencias (y con las mismas condiciones de igualdad y calidad) ante aumentos puntuales o permanentes de la demanda”.

En la PNL también se incluye una petición sobre “unos horarios de ida y vuelta que permiten una jornada laboral efectiva de ocho horas” y “una temporada anual de vigencia de acuerdo a los intereses de Menorca”.

Por último, el Parlament insta al Gobierno a “destinar los recrusos económicos necesarios ” y a “establecer Declaraciones de Servicio Público para otras rutas entre cada uno de los aeropuertos de las islas Baleares y los principales destinos de la Península”.

Así, en Palma cogen el guante lanzado el pasado 4 de abril por la presidenta del Consell Maite Salord. Ahora falta saber si sus demandas tendrán respuesta.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.