Saltar este contenido

La doctora Alicia Sintes recibirá el próximo sábado el premio “Menorca por la igualdad”

La quinta edición del galardón se librará en el Centro de Convenciones de Es Mercadal

Un referente mundial
Un referente mundial
Alicia Sintes es investigadora de la Universitat de les Illes Balears

Próximo sábado 16 de abril a las 12 horas del mediodía en el Centro de Convenciones de Es Mercadal. Ese será el momento en el que la doctora menorquina Alicia Sintes, codescubridora de las ondas gravitatorias, recibirá el V premio “Menorca por la igualdad”, que otorga el grupo de mujeres del PSOE de Es Mercadal y Fornells. El acto contará con la presencia de representantes autonómicos e insulares del grupo socialista y en 2016 celebra su quinta edición.

Nacida en el municipio de Sant Lluís, Sintes es profesora titular de Física Teórica en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y las organizadoras del evento apuntan que “la escogimos porque es un ejemplo de incorporación de la mujer al mundo de la investigación, la docencia y la gestión de la ciencia”.

El trabajo de Sintes refrenda las teorías de Albert Einstein
El trabajo de Sintes refrenda las teorías de Albert Einstein

La científica menorquina es la investigadora principal del grupo de la UIB que ha participado en el descubrimiento de las ondas gravitatorias, un hecho histórico que ayudará al ser humano a comprender mejor el universo y refrenda las teorías lanzadas por Albert Einstein. La búsqueda, llevada a cabo durante 19 años, ayuda a estudiar fenómenos hasta ahora inexplicables como los colapsos en los agujeros negros o la fusión de estrellas de neutrones.

@jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.