La exposición sobre Cornia Nou vuelve a montarse y estará ahora en Ca n’Oliver – menorca al día
Skip to content

La exposición sobre Cornia Nou vuelve a montarse y estará ahora en Ca n’Oliver

Recoge los resultados más destacados de las excavaciones que se realizan en este poblado talayótico desde 2007

Talaiot de Cornia Nou. Foto: Museu de Menorca.
Talaiot de Cornia Nou. Foto: Museu de Menorca.

La exposición ‘Desenterrant el passat. Les excavacions arqueològiques a Cornia Nou’, que ya pudo verse en el Museu de Menorca en 2013 y  que fue desmontada debido al inicio de las obras en ese edificio, ha vuelto a montarse y estará ahora, a partir de este sábado 16 de abril a las 20.30 horas en que será inaugurada, en el palau de Ca n’Oliver de la calle Anuncivay de Maó.

La muestra recoge los resultados más destacados de las excavaciones que se realizan en este poblado talayótico de Maó desde 2007 por parte de un equipo de arqueólogos vinculado al Museu de Menorca. Desde el Consell de Menorca se ha explicado que esta iniciativa viene a sumarse a la exposición ‘L’illa dels Talaiots’, actualmente en el propio Museu de Menorca, y que, con este montaje también relacionado con la prehistoria de la isla, una de las intenciones es incrementar la visibilidad de la Menorca Talayótica.

Clicando aquí se accede a una noticia anterior relacionada con las novedades de la última campaña de excavaciones en Cornia Nou (2015), con algunos pormenores de los nuevos hallazgos y con la curiosidad del diente de tiburón encontrado en los niveles superficiales del edificio oeste que empezó a excavarse en 2015.


Deja un comentario

Your email address will not be published.