El Cercle Artístic celebra con vitalidad su 135º aniversario – menorca al día
Skip to content

El Cercle Artístic celebra con vitalidad su 135º aniversario

Es la segunda entidad en activo más antigua de las Illes Balears tras la Societat Arqueològica Lul•liana de Palma

El Castell de Sant Nicolau, aquí visto desde sa Farola, será una de las construcciones de vigilancia que se visitarán este sábado.
El Castell de Sant Nicolau, aquí visto desde sa Farola, será una de las construcciones de vigilancia que se visitarán este sábado.

“135 años de proyectos y de actividades promoviendo la cultura con el espíritu vivo como el primer día”. Así es como se siente la entidad Cercle Artístic de Ciutadella en estos momentos, cuando está a punto de cumplir 135 años desde su fundación, acaecida el 16 de abril de 1881, tan sólo un año y un par de meses después que lo hiciera la Societat Arqueològica Lul·liana de Palma, que actualmente es la entidad sin ánimo de lucro más antigua de las Illes Balears y con el Cercle en segundo lugar.

Este año, pese a ese número ‘redondo’ del 135º aniversario, la celebración tendrá su cariz habitual, aunque no por ello menos emotiva. Si bien será el domingo día 17 de abril cuando tendrá lugar el acto más ‘interno’ (pero también abierto a los no socios), con una misa matinal en la iglesia del Sant Crist en recuerdo de los socios difuntos y con el clásico desayuno de hermandad en su local social, las dos actividades ‘especiales’ se realizarán este sábado 16 de abril.

Por un lado, a las 10 horas es la cita en el propio Cercle Artístic como lugar de encuentro de la visita guiada ‘Construccions de vigilancia’ que ha organizado la Martí i Bella (con un recorrido que pasará por el Castell de Sant Nicolau, Es Castellà y Torre d’en Quart). Y a las 20.30 horas, en su local social de la plaza des Born, tendrá lugar un concierto del grupo Xalandrí, con canciones menorquinas y habaneras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.