Es Migjorn Gran mejorará la señalización de la ruta entre la Cova dels Coloms y Binigaus – menorca al día
Skip to content

Es Migjorn Gran mejorará la señalización de la ruta entre la Cova dels Coloms y Binigaus

Las subvenciones de la Agencia de Turismo de Balears también costearán una revisión de la guía del municipio

Una cavidad de grandes dimensiones
Una cavidad de grandes dimensiones
La Cova dels Coloms es una localización muy visitada año tras año (Foto: Menorcadiferente)

El ayuntamiento de Es Migjorn Gran mejorará la señalización de dos rutas de senderismo del municipio gracias a una subvención de la Agencia de Turismo de les Illes Balears. El proyecto permitirá revisar de forma integral los carteles, mejorando la información, aumentando los idiomas utilizados y restaurando los elementos en mal estado.

La primera de las localizaciones es la ruta entre la Cova dels Coloms y Binigaus. Este sendero se señalizó hace tres años gracias a una ayuda del programa Leader, pero desde el consistorio apuntan que “muchos carteles estan en mal estado ya, hay alguna información que se ha de modificar y es necesario traducir algunos contenidos al inglés”.

También se trabajará en la ruta del Cami Vell y Pou Vell, utilizando nuevos carteles descriptivos de los elementos de interés que el senderista se puede encontrar en la ruta y mejorando las señales existentes.

La solicitud de las ayudas se tramitó el pasado mes de noviembre y los trabajos se están ejecutando ahora. La subvenciones también permitirán llevar a cabo el proyecto  “Descubre Es Migjorn Gran i Sant Tomàs”, que se centrará en una revisión de contenidos e informaciones de la guía turística del municipio que el actual gobierno editó en 2015 -la anterior databa de 2001-. Desde el consistorio apuntan que también se hará una traducción al inglés y se cambiarán algunas imágenes. Se imprimirán 10.000 copias para repartirlas en el municipio y en la urbanización Sant Tomás.

Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, el consistorio apura para mejorar la promoción y la señalización de algunos de los enclaves más visitados año tras año.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.