Periscope también tiene cabida en Menorca: en directo desde el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Periscope también tiene cabida en Menorca: en directo desde el puerto de Maó

El usuario @taxismahon ha compartido una pieza de cerca de 10 minutos de duración hace escasos momentos

Millones de usuarios
Millones de usuarios
La aplicación es usada por personas de todo el planeta.

Aunque es España se ha hecho muy famosa al ser utilizada por el jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué -que habrá cobrado una suculenta cantidad por toda la promoción realizada- lo cierto es que Periscope es una aplicación gratuita para retransmitir vídeos en directo que todo el mundo puede utilizar si dispone de un smarthphone o tablet lo suficientemente potente, una buena conexión a Internet y unos mínimos conocimientos de informática. Otra cosa es la calidad del vídeo ofrecido.

Captura de pantalla de un momento del vídeo lanzado esta mañana.
Captura de pantalla de un momento del vídeo lanzado esta mañana.

Por ello, no es de extrañar que también hayan piezas retransmitidas por esta herramienta de la red social Twitter cuya localización sea Menorca. Es lo que acaba de ocurrir hace escasos minutos. El usuario @taxismahon ha ofrecido a sus más de 16.500 seguidores un paseo de algo menos de diez minutos en barca por el puerto de Maó, uno de los enclaves naturales para la entrada y salida de barcos más grandes del arco mediterráneo.

La pieza aún puede ser visualizada en la cuenta de Twitter que la ha publicado. En directo lo han hecho cerca de 50 personas, pero seguro que durante todo el día recibe más visualizaciones.

Lanzada en 2015

Periscope vio la luz el 16 de marzo de 2015, cuando la app empezó a ser instalado por usuarios de dispositivos de Apple. Dos meses después llegaría la versión Android, lo que multiplicó su número de usuarios. Hoy es un programa utilizado por miles de personas cada día. Y Menorca no escapa a sus tentáculos.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.