El IB-Salut reduce los tiempos de espera para operarse y ver al especialista – menorca al día
Skip to content

El IB-Salut reduce los tiempos de espera para operarse y ver al especialista

En Menorca persisten las largas colas para áreas como Oftalmología

Baja el tiempo de espera para ser atendido en el Mateu Orfila

Los hospitales públicos del Servicio de Salud han reducido en 11,89 y en 15,3 días el tiempo que esperan los pacientes para una intervención quirúrgica y para una consulta con el especialista, respectivamente. Así, a 31 de marzo de 2016 se ha registrado un descenso de un 11 % en la media del tiempo de demora de los pacientes que están pendientes de una operación, y de un 17 % de las personas que esperan para ser atendidas por el especialista.

Además, ha descendido en un 22 % el número de pacientes que esperan más de seis meses para una intervención quirúrgica y en un 10 % el número de pacientes que esperan más de dos meses para una consulta.

En fecha de 31 de marzo de 2016, 13.845 pacientes estaban pendientes de una intervención quirúrgica. Respecto al año anterior, la demora media ha pasado de 107,5 a 95,61 días. En el caso de los pacientes que esperan más de seis meses para una operación, el número ha descendido en un 22 %, ya que ha pasado de 2.375 a 1.831.

En Menorca los datos también son buenos según el gerente de la IBSalut Toni Gómez. En lo que respecta al tiempo de espera para intervenciones es cada vez menor y con unas ratios inferiores a las de la media balear. En cuanto a las visitas a especialistas el periodo de espera también es bueno en líneas generales a pesar de que en  algunas áreas como Oftalmología las listas de espera son más
largas que en otros departamentos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.