El número de empresas turísticas en Menorca crece un 3 % en un año – menorca al día
Skip to content

El número de empresas turísticas en Menorca crece un 3 % en un año

El sector servicios contaba con 2.121 firmas al cierre del primer trimestre de 2016

Mayor oferta de servicios
Mayor oferta de servicios
El aumento de empresas es una buena noticia para los turistas. En la imagen, diferentes grupos pasean por el centro de Maó. (Foto: T. Mercadal)

El número de empresas dedicadas al turismo en Menorca se incrementó en un 3 % en el último año. Así lo atestiguan los últimos registros de demografía empresarial publicados por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat), que confirman que la isla cerró el primer trimestre de 2016 con un total de 2.121 firmas dedicadas a este campo, por 2.053 al cierre del mismo periodo del ejercicio pasado.

Pincha en la imagen para ver los datos
Pincha en la imagen para ver los datos

A su vez, la isla cuenta con un total de 868 empresas ajenas al sector servicios, por lo que el tejido empresarial menorquín están integrado por un total de 2.989 sociedades. Así, la isla se sitúa en el umbral de las 3.000 empresas dedicadas a la actividad turística, cifra que se sobrepasada de forma amplia en años anteriores. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2009 se contabilizaron un total de 3.268 firmas en Menorca. Los datos avalan la pérdida 279 empresas en los últimos siete años. La media es de unas cuarenta por ejercicio.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.