Jesse Davis, uno de los ‘grandes’ del jazz, en Menorca – menorca al día
Skip to content

Jesse Davis, uno de los ‘grandes’ del jazz, en Menorca

El saxofonista de Nueva Orleans actúa con su quinteto en el Principal de Maó

Algunos han comparado a Jesse Davis (en la imagen) con leyendas como Charlie Parker.
Algunos han comparado a Jesse Davis (en la imagen) con leyendas como Charlie Parker.

El Menorca Jazz recibe este viernes 22 de abril a uno de los ‘grandes’ del jazz, uno de los pocos de entre los contemporáneos que aún no había actuado en el festival que desde hace ya 18 años organiza Jazz Obert en la isla. Se trata del saxofonista norteamericano Jesse Davis (Nueva Orleans, 1965), que actuará con su quinteto en el Teatre Principal de Maó (21 horas).

A Jesse Davis se le considera uno de los continuadores más fieles de la tradición ‘bop’, que incluso alguno ha comparado con leyendas como  Charlie Parker o Cannonball Adderley y que  muchos presentan con la especial virtud de ser capaz de situar en el presente un sonido y una manera de hacer que tiene más de medio siglo, con parabienes como que “es uno de aquellos músicos que permite al jazz instalarse en un rincón de la eternidad”.

En su concierto del Menorca Jazz, y siguiendo con su particular visión de rodearse de los que considera de los mejores músicos de los países en los que va de gira, Jesse Davis llegará acompañado de otros cuatro músicos conocidísimos para los aficionados al jazz, como son el trompetista Raynald Colom, el contrabajista Ignasi González, el pianista Joan Monné y el baterista Jo Kraus. Clicando aquí puede consultarse la programación completa del evento de Jazz Obert.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.