Alaior rebajará el IBI de 2017 en un 5% – menorca al día
Skip to content

Alaior rebajará el IBI de 2017 en un 5%

Sugrañes lamenta que el Consell esperase al último momento para presentar el recurso contra la sentencia del Princesa Son Bou

Còia Sugrañes y Emilio Agis.

El equipo de gobierno del Ajuntament d’Alaior ha anunciado un nuevo
descenso del IBI de cara al próximo ejercicio. Esto será posible
porque desde el consistorio se ha pedido una actualización del valor
catastral de las viviendas.  Esta actualización de los precios supondrá una descenso del valor catastral de las viviendas, lo que implica a  la base imponible. Cabe recordar que el valor actual se estableció en 2004 antes del estallido de la crisis y de la burbuja inmobiliaria por lo que los precios han caído mucho desde entonces.

Por ello, a pesar de que el tipo impositivo pase del 0,56 de este año
el 0’58 del próximo año, el coste total del recibo se rebajará en un 5%
aproximadamente según explicó el regidor de Hacienda, Emilio Agis.

En cuanto a las arcas municipales, también habrá menos entradas. Se calcula que por el IBI se ingresarán unos 210.000 euros menos “que será dinero que estará en los bolsillos de los alayorenses para que se lo puedan gastar en lo que consideren oportuno” apostilló  Agis.

A pesar de este dinero de menos que habrá, Agis asegura que
la estabilidad Presupuestaria está garantizada.

Por otro lado la alcaldesa Còia Sugrañes criticó de nuevo la actuación del Consell de Menorca en el tema Princesa Son Bou  tras el anuncio de la administración insular de la presentación de un recurso. Sugrañes remarcó que “el PTI indicaba un número de plazas inferior al actual por lo que si la promotora exige aplicar de inmediato la sentencia, no se podría hacer y tendría derecho a la indemnización ya fijada por el juez” que suma con los intereses unos 5 millones de euros.

Sugrañes también criticó que tras hablar con la presienta Salord y que esta negara que se debía pagar la indemnización, “el día antes de finalizar el plazo para la presentación del recurso me llama el director del Consell para decirme que están estudiando si iban a presentar   uno. A 24 horas de terminar el tiempo aún no habían hecho nada mientras en el consistorio sí se había preparado el recurso”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.