Innovem 2016 arranca con fuerza – menorca al día
Skip to content

Innovem 2016 arranca con fuerza

La feria se alargará hasta este viernes

Es Mercadal se ha llenado con la feria.

Es Mercadal alberga la feria Innovem que organiza Joves Empresaris  de Menorca  y que pasa por ser una cita ineludible  a nivel  autonómico  para los emprendedores de diferentes  sectores,  especialmente los de las nuevas tecnologías.

Francesc Granja es uno de los ponentes de Innovem 2016.
Francesc Granja es uno de los ponentes de Innovem 2016.

 

Unas 500 personas participan este jueves y viernes de la octava  edición de la feria Innovem que se celebra en Es Mercadal. Este  encuentro permite reunir a empresarios de todas partes para ver  cómo mejorar los proyectos innovadores.

La feria de este año está  dedicada al éxito y el fracaso  entendiendo este último como una  forma de aprendizaje.  Miriam Zabalegui es miembro de la  organización y en declaraciones a la Cadena SER aseguraba que “cuando un niño empieza a andar se cae. Es algo normal y, en un principio deberíamos llamarlo fracaso, pero entendemos que forma parte del proceso de aprendizaje y que lo importante es enseñarle a levantarse siempre”.

Zabalegui cree también que llegar a esta octava edición y el  constante crecimiento que experimenta esta iniciativa supone una  demostración de la consolidación del proyecto.

Durante la mañana el protagonismo lo han tenido las tres intervenciones de Francesc Granja, Teresa Vallès y Sergio Escoté que a través de tres formatos distintos de intervención han despertado interés y gran numero de preguntas. La inauguración de la tarde ha sido para el momento mas solemne para la distinción a la trayectoria de Fernando Sintes Pons, fundador de La Menorquina que ha recogido su hijo Joan Sintes, pero también con la ponencia del presidente de Abertis Infraestructuras, Salvador Alemany, que ha querido hablar del camino que conduce del talento al valor, haciendo referencia por una parte a la labor de la investigación y la conexión entre la investigación y la empresa pero también, ha trasladado su experiencia profesional al público.

 

Resumen de intervenciones:

 

Francesc Granja, coach

“Valoremos el éxito o el fracaso en términos de bienestar interior”

El testimonio vital del coach Francesc Granja reflexionando en primera persona sobre el éxito y el fracaso. Cuando era una persona de éxito bajo los parámetros clásicos de un buen sueldo, un buen trabajo y una buena proyección profesional, tuvo un accidente de circulación que lo dejó tetrapléjico. En una charla muy emotiva, el mensaje de Granja dijo que se debía valorar el éxito o el fracaso en términos de bienestar interior, el propósito y sentido que le dábamos a nuestra vida.

 

Teresa Valles, fundadora de Pastoret

“Sin renunciar a nuestros principios, buscando el mejor producto”

El ejemplo de éxito para Menorca de un elaborador de productos lácteos que se ha mantenido fiel a la tradición sin renunciar a la modernidad sabiendo conjugar materias primas y obsesionándose por obtener un muy buen producto. La empresa factura 14 millones de euros y produce 400.000 productos diariamente.

 

Sergio Escoté, CEO de Optima Network

“Es mejor disponer de una buena publicidad orientada al consumidor”

Con tan solo 26 años es hoy en día una empresario de éxito en el mundo de la publicidad on-line con una compañía que factura 5 millones de euros y tiene tan solo 13 empleados. Ha explicado su visión del funcionamiento de Internet en el mundo a través de su trayectoria vital, haciendo hincapié en cómo funciona hoy en día la publicidad digital, hecha a medida del usuario. Escoté ha pronosticado que plataformas como Twitter, podrían desaparecer en dos años.

 

Salvador Alemany, Presidente de Abertis

“La visión dirige el rumbo y los valores, los márgenes del camino”.

Innovar es el resultado de una actitud y quien no tiene una actitud innovadora, se necesitan unos modelos y se necesitan unos medios. Alemany ha hecho referencia a la Universidad de Barcelona desde el trabajo que realizan de la conversión del talento con menos recursos y más alumnos que la media. Ha querido hacer referencia al enlace entre la investigación y el emprendimiento pero también ha querido trasladar al auditorio su experiencia empresarial.

La feria se puede seguir clickando aquí.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.