Muere el cantante Prince – menorca al día
Skip to content

Muere el cantante Prince

El icono del pop falleció en su casa a la edad de 57 años

Prince falleció este jueves.

Prince, El príncipe de Mineapolis, El Artista, El artista conocido anteriormente como Prince…ha muerto. Prince Roger Nelson, ese era su nombre auténtico, falleció este jueves a la edad de 57 años en su domicilio de Chanhassen, Minessota. Según parece arrastraba un resfriado desde hace días que se fue complicando y que obligó a ingresarle en un hospital hace una semana. Tras cuatro horas en observación recibió el alta para seguir recuperándose en casa hasta que este jueves se descubrió su cuerpo inconsciente. Se le intentó reanimar sin éxito.

Prince fue todo un icono del pop rock de EEUU. Empezó a tocar en 1976 y ya con 17 años firma con Warner.y se convierte pronto en un ídolo de masas por su carácter innovador, transgresor y la fusión de diferentes estilos. En 1978 saca el elepé For You y al año siguiente Prince.

Su mayor éxito fue el tema Purple Rain que sirvió de base para una película en 1984 por la que ganaría el Óscar y el Grammy. A lo largo de su carrera Prince vendió más de 100 millones de discos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.