Textos.info: el Youtube de las palabras creado en Menorca – menorca al día
Skip to content

Textos.info: el Youtube de las palabras creado en Menorca

Ideado y desarrollado por Eduardo Robsy Petrus, cualquier persona puede registrarse y convertirse en editor, publicando y compartiendo textos libremente

La primera obra incorporada a textos.info ha sido 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.
La primera obra incorporada a textos.info ha sido 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

Es una plataforma online abierta y colaborativa de publicación gratuita de textos de todo tipo, y aspira a ser el Youtube de las palabras y de los textos, ya que cualquier persona puede registrarse y convertirse en editor, publicando y compartiendo textos de forma libre y “totalmente legal dentro de esta comunidad, que se articula como una red social gamificada y colaborativa”. Y se trata de un proyecto ideado y desarrollado íntegramente en Menorca.

Coincidiendo con el Día del Libro y con el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes acaba de nacer la plataforma textos.info, de momento operativa en modo de pruebas y que se estrena con más de un centenar de obras de diversos autores, que pueden leerse de forma gratuita. La primera obra incluida en este proyecto ha sido ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ de Cervantes, aunque también se integran otras obras del propio Cervantes y de autores tan clásicos como Benito Pérez Galdós, Vicente Blasco Ibáñez, Emilia Pardo Bazán, Ramón M. del Valle-Inclán o Leopoldo Alas ‘Clarín’.

La herramienta está abierta a cualquier autor y a cualquier tipo de texto, no limitándose sólo a obras literarias sino a dar cabida a cualquier expresión textual. El límite “lo pone cada usuario al elegir qué textos quiere incorporar, y serán los restantes usuarios los que lo valoren, compartan y promocionen”.

Eduardo Robsy Petrus. Foto: textos.info
Eduardo Robsy Petrus. Foto: textos.info

El ideador y desarrollador de este proyecto nacido en Menorca, con sede en Alaior, es Eduardo Robsy Petrus, lector voraz, economista y emprendedor digital, cofundador y CTO de otras ‘startups’ como Nautal (página de alquiler de barcos en Internet) o Favoralia (mercado de intercambio gratuito de favores). Puede accederse a textos.info clicando aquí.


Comment

  1. Opino que mis textos son de calidad y que merecerían ser vistos por ustedes para darles difusión. Uno de ellos “El ladrón” pertenece a un libro que tiene 19 novelas cortas y que son fuera de lo común, con finales todas ellas sorprendentes, De estar interesados díganmelo Gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.