Un emotivo paseo por los 125 años de Cormar en Maó – menorca al día
Skip to content

Un emotivo paseo por los 125 años de Cormar en Maó

La Sala de Exposiciones de La Caixa de la calle Nou acoge una muestra conmemorativa hasta el próximo 27 de abril

Momento de la inauguración del campo de baloncesto de Cormar en 1954. Foto: Cormar Maó.
Momento de la inauguración del campo de baloncesto de Cormar en 1954. Foto: Cormar Maó.

Inaugurada en la tarde de este viernes 22 de abril, la Sala de Exposiciones La Caixa de la calle Nou de Maó acoge hasta este miércoles día 27 la emotiva muestra ‘125 anys de Cormar. Un passeig per l’ahir i l’avui de la nostra escola’, con una colección de fotografías antiguas y anécdotas de la historia de la escuela.

La muestra, organizada por la Fundació Xafer, institución titular de la escuela Cormar, pretende ser un homenaje y un punto de encuentro para alumnos, ex alumnos y profesores que han dejado su huella en el centro, así como un reconocimiento a una institución que pervive desde hace más de un siglo en Maó.

Fachada del edificio en una imagen de hace unos años. Foto: Cormar Maó.
Fachada del edificio en una imagen de hace unos años. Foto: Cormar Maó.

Hace ya 125 años que la congregación de las ‘Missioneres Esclaves de l’Immaculat Cor de Maria’ llegaron a Maó para encargarse de una casa de acogida, que posteriormente se convertiría en la actual escuela Cormar. A finales del siglo XIX, Menorca era un destino de guarniciones militares y, en este contexto, las ‘Missioneres Esclaves de l’Immaculat Cor de Maria’ escogieron fundar un centro en Menorca, para cubrir las necesidades de una parte de la población: mujeres marginadas y niños abandonados.

La exposición realiza un recorrido por la trayectoria histórica y actual del centro y traslada a los visitantes hasta diversos espacios de la escuela (patio, capilla, aulas, etc.), con la intención de buscar que los asistentes, sobre todo los ex alumnos, puedan interactuar con los contenidos, hacerse fotos y reencontrarse con antiguos compañeros y amigos.

‘125 anys de Cormar. Un passeig per l’ahir i l’avui de la nostra escola’ estará abierta en la sala de La Caixa este sábado día 23 entre las 10 y las 13 horas y de 17 a 20 horas, el domingo día 24 de 10 a 13.30 horas, y los días 25, 26 y 27 de abril de 17 a 20 horas, recibiendo también, esos tres últimos días, las visitas de los alumnos del propio centro y de otras escuelas de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.