Un marzo “positivo” para luchar contra la estacionalización en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un marzo “positivo” para luchar contra la estacionalización en Menorca

Los últimos registros del Ibestat confirman una mejora respecto al mismo periodo de 2015

Mejora interanual
Mejora interanual
La estancia media de los visitantes registrada en marzo aumenta respecto al año pasado (F: Tolo Mercadal)

Vencer a la temida estacionalización. Es uno de los principales objetivos que año tras año se plantean los agentes turísticos en Menorca y parece ser que las cosas están mejorando. Así, tras los duros años marcados por la crisis económica, los registros oficiales que publica el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat) confirman una mejora interanual en algunos de los índices que marcan en gran parte la salud de la industria turística, principal motor económico de la isla. Así, los últimos datos publicados –referentes al pasado mes de marzo– confirman que el 11 % de la planta hotelera de Menorca ya abrió sus puertas en el tercer mes del año. El dato aún es bajo, pero hay que tomarlo en perspectiva: es el más alto desde 2008 y supera en casi cuatro punto al porcentaje del año pasado.

Haz clic en la imagen para acceder a los datos
Haz clic en la imagen para acceder a los datos

A su vez, fueron ocupadas el 62 % de las plazas disponibles -el año pasado se alcanzó el 41 %- y la estancia media fue de casi seis días, cuando en 2015 se alcanzó una media de cuatro jornadas.

Por último, el análisis cuantitativo también trae buenas noticias. En el tercer mes de 2016 la oferta de plazas disponibles en Menorca aumentó más de un 50 % respecto al año pasado. Así, se ofertaron un total de 3.702 unidades. Los índices mejoran, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.