¿Conoces el calendario de donaciones de sangre en Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Conoces el calendario de donaciones de sangre en Menorca?

Cada vez que participas en el programa puedes estar ayudando a salvar hasta a tres personas

Diez localizaciones
Diez localizaciones
Toda la información puede consultarse vía internet.

La Fundació Banc de Sang i Teixits ha extendido el horario de recepción de participantes en el programa de donación de sangre en Menorca en su centro de Maó, ubicado en el número 71 de Pintor Calbó. Ahora, las instalaciones permanecerán abiertas el último jueves de cada mes de 10 a 14 horas y de 17 de 21 horas. “Con este nuevo horario de 8 horas, repartido entre la mañana y la tarde, pretendemos facilitar la donación de sangre a la gente que no dispone de tiempo para acudir por las tardes”, explican desde la entidad.

Cada donación puede ayudar hasta a tres personas.
Cada donación puede ayudar hasta a tres personas.

Desde comienzos del año 2016, el centro dispone de este horario extendido. Desde la entidad saben que deben dar todas las facilidades disponibles a los residentes de la isla. Y es que, recuerdan que “donar sangre es vital y fácil. La sangre no se puede fabricar. Por eso, es muy importante que la población contribuya. Cualquier persona entre 18 y 65 años que disfrute de buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas es candidata a participar en el programa”. Y apuntan varios consejos: “Entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días. Los hombres pueden dar 4 veces en un año y las mujeres, 3”.

El destino de las donaciones

La fundación apuesta por una total transparencia en sus acciones y comentan que “cada donación puede servir para salvar a tres personas. De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes van destinados a un paciente o enfermo diferente”. Un 60,4 por ciento de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades hemoterápicas y para pacientes con determinados tipos de anemia, un 34,3% es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. Un 2,4% es para las pacientes de Obstetricia y ginecología y un 2,9% para niños.

@jlgllagues

La imagen que encabeza este texto resume los días de donación en la isla. Puedes complementar la información pinchando aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.