Ramon Llull se asoma al Menorca Jazz con el Manel Camp Quartet y Joan Crosas – menorca al día
Skip to content

Ramon Llull se asoma al Menorca Jazz con el Manel Camp Quartet y Joan Crosas

El Auditori de Ferreries acoge este viernes el espectáculo ‘Art’

El Manel Camp Quartet con el actor Joan Crosas.
El Manel Camp Quartet con el actor Joan Crosas.

El festival Menorca Jazz también ofrece un guiño al Any Llull y su próximo concierto en sala, este viernes 29 de abril (21 horas) en el Auditori de Ferreries, estará dedicado al arte del polifacético misionero y filósofo mallorquín Ramon Llull (Palma, 1232-1315), de la mano del cuarteto liderado por el pianista Manel Camp, de larga trayectoria y que llevan ya más de 20 años juntos compartiendo proyectos musicales y escenarios también internacionales.

El espectáculo se llama ‘Art’ y, siempre partiendo del jazz, se inspira en la época denominada ternaria del arte de Llull y en sus nueve principios: bondad, grandeza, eternidad, poder, sabiduría, voluntad, virtud, verdad y gloria. Para su ejecución en Menorca, Manel Camp se acompañará de los también experimentados músicos y conocidos por los aficionados de la isla Matthew Simon con la trompeta, Horacio Fumero con el contrabajo y Lluís Ribalta con la batería. Además, será el no menos conocido actor Joan Crosas quien dará voz al beato a través de la lectura de algunos de sus textos.

Este tercer concierto del Menorca Jazz 2016 ha sido presentado en la mañana de este martes 26 de abril en el Auditori de Ferreries, con la presencia del conseller insular de Cultura Miquel Àngel Maria, la concejal de Cultura del Ajuntament de Ferreries Maria Pons, el presidente de Jazz Obert Bernat Casasnovas, el coordinador de la agenda Any Llull en Menorca Francesc Florit Nin y la gerente del Auditori de Ferreries Francina Moll.

La programación completa del festival organizado por la asociación Jazz Obert puede consultarse clicando aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.