91 equinos competirán en la Fira del Cavall de Raça Menorquina de este año – menorca al día
Skip to content

91 equinos competirán en la Fira del Cavall de Raça Menorquina de este año

La cita será el 21 y 22 de mayo en Es Mercadal

Susana mora Antoni Bagur Miquel Company y Regina Sintes con el cartel de la feria. fira del cavall

Un total de 91 caballos participarán este año en la XX Fira del Cavall de Raça Menorquina y XXIV Concurs Morfològic que se celebrará en Es Mercadal los días 21 y 22 de mayo. Destaca de este número el crecimiento de participantes en las pruebas de  funcionalidad. Según el presidente de la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina, Antoni Bagur, “esto demuestra el interés de los dueños de los animales por mejorar  la raza y sus características”.

Bagur también destacó que este año el certamen llega cuando se detecta más movimiento en el mercado de equinos. Esto provoca que haya también más cría de ejemplares.

Susana Mora presentó la Fira de este año.
Susana Mora presentó la Fira de este año.

Desde el Consell y el Ajuntament des Mercadal se destaca tanto la consolidación de este certamen como la mejora de las instalaciones gracias a aspectos como la carpa para acoger parte de las pruebas.

Un año más , una de las grandes atracciones será el espectáculo nocturno en el que participarán unos 120 caballos y que recordará momentos muy especiales de estos 20 años de Fira.

La nota curiosa de esta edición la pone un caballo ubicado en Italia y que participará en el certamen. Se trata de un equino nacido y criado en la Isla que compró un transalpino y se lo llevó a su tierra. Sin embargo ahora lo quiere ver competir contra otros ejemplares de su raza.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.