Saltar este contenido

Maó abre el plazo de inscripción para el curso 2016-17 en las escoletes

Los centros harán una jornada de puertas abiertas y los padres pueden presentar sus solicitudes del 4 al 18 de mayo

Jornada de puertas abiertas.
Jornada de puertas abiertas.
Los padres podrán visitar todos los centros del municipio.


El proceso de inscripción en las escoletes de Maó tendrá lugar entre los próximos 4 y 18 de mayo, cuando los padres podrán presentar las solicitudes para el curso 2016-17 en el servicio de educación municipal. A su vez, los centros protagonizarán una jornada de puertas abiertas para que las familias conozcan las instalaciones y los equipos docentes.

Los interesados podrán solicitar cita previa los días 28 y 29 de abril y 2 y 3 de mayo y se ha habilitado la cuenta de correo electrónico preinscripcions@ajmao.org para facilitar la comunicación con los técnicos del consistorio.

Por otra parte, la presidenta de la Cooperativa de Escuelas Infantiles de Maó, Esther Capó, invita a todas las familias “a conocer a los centros y los maestros que velan por sus hijos” y enfatizo que “en la jornada de puertas abiertas se puede resolver cualquier duda que tengan las familias”. A su vez, Cristina Batanás, directora de la escuela infantil Magdalena Humbert remarcó que “los centros somos conscientes de la gran importancia que tiene para los padres y madres conocer los espacios y las personas con las que dejarán a sus hijos durante el curso”. Por ello, animó a las familias a “participar en la jornada de puertas abiertas, ya que es el momento ideal para que respiren el ambiente que transmite cada escuela”.

Calendario

La jornada de puertas abiertas se desarrollará durante los próximos días. Estos son los días en los que cada centro estará abierto al público.

Miércoles 27 abril (hoy) : Fort de l’Eau

Jueves 28 abril: Es Busquerets

Lunes 2 de maig: Sant Climent

Martes 3 de maig: Magdalena Humbert

Miércoles 4 de maig: Es Passerells

Jueves 5 de maig: Cap de Creus

El horario de visitas en todos los centros es de 17 a 19 horas de la tarde. A su vez, desde el consistorio apuntan que “por primera vez en el momento de la preinscripción las familias recibirán información sobre las condiciones de las ayudas económicas disponibles, que tal manera que las puedan solicitar en ese momento”. Por último, desde el ayuntamiento de Maó informan que “nos comprometemos a informar a las familias de la cuota final que deberían asumir antes de la matriculación definitiva”.

@jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.