Joan Ramis i Ramis cumple 270 años y ‘verá’ su ‘Lucrècia’ en Maó – menorca al día
Skip to content

Joan Ramis i Ramis cumple 270 años y ‘verá’ su ‘Lucrècia’ en Maó

El Salón de Plenos del Ajuntament acoge la representación de la obra que escribió en 1769 y que tanto éxito ha tenido desde que fuera estrenada en 2011 bajo la dirección de Sergi Marí

Imagen de una de las representaciones anteriores de 'Lucrècia'.
Imagen de una de las representaciones anteriores de 'Lucrècia'.

La escribió en 1769, cuando tenía 23 años, y no se sabe con certeza si la llegó a ver representada en vida. Ahora, cuando acaban de cumplirse 270 años de su nacimiento (nació en Maó el 27 de abril de 1746 y murió, también en Maó, en 1819), Joan Ramis i Ramis, y de forma simbólica, sí que ‘asistirá’ a la puesta en escena de su ‘Lucrècia’.

Y es que, a cargo de la compañía La Trup, será representada este sábado 30 de abril (20 horas) en la Salón de Plenos del Ajuntament de Maó, lugar donde el retrato de Joan Ramis i Ramis como Hijo Ilustre de la ciudad ocupa un sitio destacado.

Josep Mercadal es Tarquino y Queralt Albinyana Lucrècia.
Josep Mercadal es Tarquino y Queralt Albinyana Lucrècia.

Con entrada gratuita, sobre el escenario del Ajuntament, dirigidos por Sergi Marí, para dar vida a esta ‘Lucrècia’ estarán los actores Queralt Albinyana (Lucrècia), Rodo Gener (Col·latino), Josep Mercadal (Tarquino), Lluís Marquès (Brutus), Agnès Romeu (Junia) y Àlvar Triay (Manlius).

‘Lucrècia’ fue estrenada en 2011 y ahora vuelve otra vez a Menorca tras recibir varios premios, entre ellos el Premi Bòtil 2011 en Mallorca, premios ATAPIB 2012 al mejor actor y al mejor espectáculo de Balears, premio Anita Lizarán a la mejor actriz revelación de la temporada 2014-15 (Queralt Albinyana) y, también, el prestigioso Premi Crítica Serra d’Or 2015 al mejor espectáculo de la temporada de Barcelona, donde pudo verse en La Seca-Espai Brossa.

Esta representación está incluida en el programa ‘L’herència británica a Menorca’ (clicando aquí se accede a una noticia anterior a través de la que puede consultarse el programa completo de actividades). A continuación puede verse un tráiler de ‘Lucrècia’ de cuando estuvo en abril de 2012 en el Convent de Sant Diego de Alaior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.