Un 1 de mayo “contra la pobreza salarial y social” – menorca al día
Skip to content

Un 1 de mayo “contra la pobreza salarial y social”

CCOO y UGT presentan los actos del Día del Trabajo

IMG_20160428_100750
IMG_20160428_100750
Servando Pereira y Antonio Soria.

CCOO y UGT conmemorarán de forma conjunta este año el 1 de mayo con una manifestación en Maó que arrancará a las 12 del mediodía de s’Esplanada. Bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos” las entidades sindicales recalcarán el hecho de que ahora hay mucha gente que no puede vivir con el sueldo que tiene y que muchos empresarios abusan de la coyuntura para rebajar salarios, quitar derechos a sus empleados y generar puestos de trabajo en precario.

El secretario general de UGT, Servando Pereira, añadió que la situación laboral en Menorca no es buena y puso como ejemplo que en lo que llevamos de año ya se han contabilizado 17 ERE en la Isla de los que tres se iniciaron en abril.

Antonio Soria, secretario general de CCOO,  añadió que estamos a las puertas de una campaña turística que se espera de récord. “Sólo en pasajes de aviones a la Isla  se anuncian un 18% más a la venta. ¿Todo este dinero de más que ganarán los empresarios revertirá también en  parte en los trabajadores? Lo dudo”.

Tras la manifestación, ambos líderes harán un parlamento. Pero en esta ocasión no entregarán el manifiesto en la dirección insular de la Administración General del Estado ya que su titular ya ha anunciado que ese día no estará en su oficina para recibirles.

Los afiliados de UGT tendrán tras la marcha un pequeño encuentro mientras que los de CCOO realizarán una paella en Es Castell.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.