¿Te gustaría aprender arte dramático en Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Te gustaría aprender arte dramático en Menorca?

La sala polivalente Albert Camus de Sant Lluís acogerá una clase abierta el próximo domingo 8 de mayo

Una experiencia completa
Una experiencia completa
Gemma Moll, en la imagen, es una de las alumnas que ha pasado por el centro

Ponerte en la piel de los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Menorca. Evaluar si este es tu sueño. Es la oportunidad que los gestores del centro ofrecen el próximo 8 de mayo. La sala polivalente Albert Camus de Sant Lluís acogerá una sesión abierta -de 11 a 13 horas- donde se ofrecerá una pequeña prueba del programa de estudios de la escuela, que será impartida por los tres docentes actuales: Pitus Fernández (Interpretación), Maite Villar (Cuerpo y movimiento) y Rita Barber (voz).

Profesorado del centro.
Profesorado del centro.

El acceso a la clase será totalmente gratuito y las enseñanzas van dirigidas a todas las personas “interesadas en conocer la programación del centro”. En la Escuela de Arte Dramático de Menorca se imparte un programa de estudios de 350 horas dividido entre dos cursos, destinados a los mayores de 16 años que quieren aprender los entresijos del mundo del teatro. La conselleria de Educación del Govern regula el número de horas y cuenta, además, con un curriculum y un equipo docente avalados por la Escuela Superior de Arte Dramático de Balears, a quién está vinculada.

Desde el centro apuntan que “se trata de unos estudios que puede asumir toda aquella persona que quiera evolucionar dentro del campo de la interpretación, aunque también favorecen a la formación integral del individuo. Por ello, no solo están solo enfocados a quien quiere preparar el acceso a estudios superiores sino también a aquellas personas que quieran mejorar su capacidad de comunicación y relaciones interpersonales en todos los ámbitos”.

Al respecto, Miquel Sintes -alumno de primer curso- califica su experiencia como “fantástica. Me ha sorprendido en todos los sentidos. Teniendo en cuenta que nunca había hecho teatro… ahora solo espero que llegue el día de clase. Son unos estudios muy recomendables para todo el mundo, ya que aparte de diversión suponen un descubrimiento de sensaciones y una posibilidad de abrir la mente que no había experimentado con ninguna otra actividad”.

Los alumnos representarán un fragmento de la obra "Las criadas"
Los alumnos representarán un fragmento de la obra “Las criadas”

“Las criadas”, de Jean Genet

Un día antes de la jornada de puertas abiertas, los alumnos de segundo curso interpretarán una representación inspirada en un fragmento de la obra “Las criadas”, de Jean Genet. El evento tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 19.30 horas y será la séptima edición de la muestra final de curso de un centro por el que ya han pasado un total de ocho promociones de alumnos de todas las localidades de la isla, muchos de los cuales han continuado con sus estudios de teatro.

Gemma Moll es una de ellas. Explica que “en mi caso decidí apuntarme a la escuela de Menorca para continuar mi formación después de unos años de estudios teatrales en Barcelona. El centro me sorprendió de forma muy grata por la alta cualificación del profesorado. Aprendí muchísimo durante los tres años que estuve y seguiría haciéndolo si continuara yendo. Lo pasé muy bien, pero además en mi caso me sirvió de trampolín para entrar en la Escuela Superior de Arte Dramático con una base muy sólida de conocimientos y una seguridad que antes no tenía. Además, gané la certeza que esto era lo que quería hacer. Considero todo un lujo y un regalo que Menorca tenga esta escuela. No es fácil encontrar un lugar donde puedas encontrar una formación tan concreta”.

La Escuela de Arte Dramático de Menorca fue creada en 2009. Dirigida por Pitus Fernández, es una iniciativa del departamento de Cultura de Consell. La matrícula para el curso 2016-17 permanecerá abierta hasta octubre y los interesados pueden acercar al departamento de atención ciudadana del Consell o enviar un correo electrónico a la cuenta inscripcioartsesceniques@gmail.com.


Deja un comentario

Your email address will not be published.