El Ateneu de Maó cae en la dulce tentación del chocolate – menorca al día
Skip to content

El Ateneu de Maó cae en la dulce tentación del chocolate

Ángela Martín y María Blanch, del CSIC, ofrecen un taller para profundizar en el conocimiento de este popular alimento

Tabletas de chocolate de Comercio Justo. FOTO.- Intermon Oxfam

El Ateneu de Maó se rinde a una dulce tentación.  “El chocolate, un placer saludable con condiciones” es el título del taller que María Ángeles Martín y María Blanch ofrecen este jueves y viernes en la sede de la institución cultural mahonesas.

Estas dos investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, aprovecharán la actividad para abordar diferentes cuestiones relacionadas con este popular alimento.

La parte práctica consistirá en una cata de chocolates, al que están invitadas todas las personas asistentes. Las investigadoras les enseñarán a degustar con los cinco sentidos diferentes tipos de chocolates y a apreciar la calidad de cada uno, por su aroma, tacto, gusto, aspecto y sonido cuando se rompen las piezas.

Además, se repasará la historia del cacao y su proceso de transformación en chocolate, y se mostrarán cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo, según las evidencias científicas.

El taller es de libre acceso (jueves, a las 20.15 horas sesión para el público en general; viernes, a partir de las 9.30 horas, para el público escolar) se enmarca en el proyecto divulgativo Ciudad Ciencia, cuyo objetivo  es que los habitantes de localidades de tamaño medio conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.